Solicitan prisión por dejar embarazada a su novia de 13 años

La Tribuna
-

El acusado tenía 17 años en el momento de los hechos y debe responder por un posible delito de abuso a una menor y otro de amenazas

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Un joven de 22 años será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado de un delito de abuso sexual de una menor y otro de amenazas, por los que se enfrenta a una pena de cárcel global de 5 años y 9 meses, además de una indemnización a la denunciante de 5.000 euros por daños morales.

Según el escrito de acusación del fiscal, S. S. N., de nacionalidad española y que en el momento de los hechos, en junio de 2020, tenía 18 años, mantuvo una relación sexual con penetración con una menor de 13 años, con la que en ese momento mantenía una relación sentimental. Fruto de esta relación ella se quedó embarazada. La relación sentimental finalizaba un mes después por decisión de ella.

A partir de ese momento y derivado de desacuerdos sobre el posible embarazo de la víctima, el procesado dirigió expresiones amenazantes contra ella como "va a haber represalias, no me has dejado elegir lo que yo quería", según el escrito de acusación. Después de conocer dichas amenazas, su madre denunciaba los hechos a la Guardia Civil de Piedrabuena el 7 de julio de 2020, y con fecha 28 de septiembre el Juzgado de Instrucción 5 de Ciudad Real imponía a S. S. N. la medida de prohibición de aproximarse a la menor a menos de 200 metros a su persona, domicilio, trabajo, o cualquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con ella. Concurre la circunstancia agravante de parentesco.