La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha presentó este lunes en Ciudad Real al equipo de trabajo de los seis combinados regionales que representarán a la comunidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se celebrará del 3 al 8 de enero en Cataluña.
Con José Luis Pérez Poblete al frente de la dirección técnica, los seleccionadores para la presente edición son en categoría femenina Miguel Ángel Caraballo (juveniles), Carlos Cruz (cadetes) y Domingo Borja (infantiles), mientras que en la masculina son Román Gómez (infantil), Adrián Cobreros (cadetes) y Álvaro de Lara (juveniles).
Todos ellos fueron recibidos en el Quijote Arena por parte del nuevo presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez-Madridejos.
Los tres combinados femeninos disputarán el Campeonato de España, mientras que en chicos también optarán al título nacional los infantiles. Cadetes y juveniles tendrán como objetivo el ascenso.
En nombre de los seleccionadores, Román Gómez aseguró que «por trabajo no va a ser», advirtiendo que el gran objetivo será que los seis equipos disputen en 2026 los Campeonatos de España.
Las seis selecciones ya llevan varios fines de semana trabajando con entrenamientos en formato de concentración y tratando siempre de compatibilizar estas sesiones con los compromisos de los propios jugadores con sus clubes.
En este sentido, Pérez Poblete quiso agradecer la buena sintonía con los clubes para realizar un trabajo conjunto que permite a las selecciones codearse con otras con muchos más medios. «Los jugadores ya no solo quieren acudir, sino que vienen a competir», afirmó el director técnico de la Federación Territorial, que elogió el trabajo que están realizando los clubes, lo que hace incluso que sea difícil contar con jugadores, ya que están militando en categorías superiores o incluso en selecciones nacionales, casos de Celia García o Marcos Fis, siguiendo otros ejemplos como el de la manzanareña Carmen Arroyo, que este fin de semana debutó con las 'Guerreras' absolutas tras una larga trayectoria con las selecciones regionales.