La Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración de la Diputación Provincial, el IPEX y Globalcaja han celebrado este jueves en el salón de actos de la Cámara el 14º Foro de Internacionalización. Al evento han asistido más de 120 empresas exportadoras de la provincia y personas interesadas en mercados exteriores. El foro se ha centrado en analizar casos de éxito empresarial basados en el uso estratégico de la marca, el diseño y la innovación para lograr la diferenciación en mercados internacionales y aumentar el valor añadido de la oferta para clientes, consumidores y usuarios.
La bienvenida institucional ha estado a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz; la responsable de negocio internacional de Globalcaja, María José Olmeda; el diputado provincial, Carlos Jesús Villajos y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa.
El presidente de la Cámara en su discurso ha destacado la labor que realiza el área de Internacionalización de la institución, ya que, a través de asesoramientos, formaciones o misiones comerciales "se pone de manifiesto el compromiso de nuestra Cámara de impulsar la internacionalización de nuestras empresas y apoyarlas en el proceso de exportación, ofreciéndoles las herramientas y el asesoramiento necesarios para que puedan alcanzar sus objetivos en un mercado cada vez más competitivo".
La Cámara reúne a 120 empresas en Foro de Internacionalización - Foto: Rueda VillaverdeEl evento ha contado con la presencia de ponentes de reconocido prestigio, como Rocío Osborne Alonso-Allende, directora de Comunicación y PR Corporativa de GRUPO OSBORNE, empresa con más de 250 años de historia y referente mundial en alimentación, bebidas espirituosas y vino que ha dado a conocer sus estrategias de marketing para consolidar su marca en mercados internacionales.
A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda de experiencias empresariales, moderada por la periodista Gloria Lomana en la que han participado líderes de empresas como Simon Holding, Grupo Miguel Bellido E Ines Rosales Sau, quienes han compartido sus trayectorias, retos y sus estrategias para integrar la marca, el diseño y la innovación en su internacionalización.
El 14º Foro de Internacionalización se ha consolidado como una plataforma única para conocer las últimas tendencias y estrategias en materia de internacionalización, así como para aprender de la experiencia de empresas líderes en diversos sectores.
La Cámara reúne a 120 empresas en Foro de Internacionalización - Foto: Rueda Villaverde
Más fotos: