Santa Cruz de Mudela se la juega al 79.484

A. Pobes
-

El 79.484 es el número de la Lotería de Navidad al que juegan gratis todos los vecinos empadronados en el municipio gracias a la asignación económica que reciben los grupos políticos del Consistorio. Se reparte una participación de 0,40 euros

Santa Cruz de Mudela se la juega al 79.484 - Foto: EFE/JUAN CARLOS HIDALGO

Todos los vecinos de Santa Cruz de Mudela juegan al mismo número de Lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre. Cada año es un número diferente. En esta ocasión el número elegido es el 79.484 y con él cada vecino jugará un total de 0,40 euros. Un número que, de tocar 'el Gordo', repartiría casi 33 millones de euros entre los vecinos de la localidad, unos 8.000 euros a cada papeleta.

En total, el Ayuntamiento ha comprado 81 décimos destinando más de 1.600 euros para este fin, procedentes de la asignación económica que reciben los grupos políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela. Cumplen así con una tradición que se lleva celebrando desde 1987, año en el que se repartió por primera vez las papeletas entre sus vecinos empadronados, quienes recogen sus participaciones cada 6 de diciembre, Día de la Constitución. Como marca la tradición. Este año participarán 3.950 personas, según cifras del INE de 2022. "Quien no esté empadronado a día 30 de noviembre de 2023, no podrá cobrar el premio", señala el alcalde de la localidad, Joaquin Dotor. "Se considerará a todos los fectos, como listado definitivo, el inicial con las posibles incorporaciones de las reclamaciones admitidas al mismo, que será el único documento válido a todos los efectos de participación en el sorteo", señala el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. El listado de las personas empadronadas permanecerá para su comprobación y posibles reclamaciones, en dependencias municipales, desde el 11 al 15 de diciembre. 

Desde la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, en palabras de su regidor, desean suerte a todos los vecinos de la localidad y esperan que el próximo 22 de diciembre la Lotería de Navidad traiga la alegría a un pueblo, que sueña con que los niños de San Ildefonso entonen su número. De ser así, el premio llegaría a todos los vecinos, por lo que "supondría una importante inyección para el municipio", señala Dotor.