El accidente de caza en la mañana de este sábado en San Lorenzo de Calatrava ha dejado conmoción en el municipio de Mestanza. El fallecido es un joven de la localidad que este domingo habría cumplido 37 años y que se encontraba en la cacería, presuntamente ejerciendo como secretario. La "tristeza" en el pueblo ha sido tal que el Ayuntamiento ha optado por decretar luto oficial, desde las 20 horas de este sábado y hasta el mediodía del lunes, en su recuerdo y en apoyo a su familia, deja una hija pequeña.
El alcalde de Mestanza, Antonio Pareja, explicó a La Tribuna que se ha optado por el luto para estar con la familia y como muestra de "condolencia" de todo el municipio con ellos. "Era un joven que hoy precisamente hubiera cumplido los 37 años y al ocurrir de la forma que ha sido, de la manera que ha sido, pues la verdad es que ha sido muy dramático", indicó Pareja. El luto oficial "es nuestra obligación como mínimo" por este incidente.
"Esta es la primera vez en la historia del pueblo que fallece alguien por un tiro de caza", indicó Pareja, recordando que han tenido que lamentar víctimas jóvenes por accidentes de tráfico o de trabajo, pero nunca en una cacería, pese a tratarse de una zona en la que la caza es una actividad económica clave en otoño. "Qué fatalidad", indicó el alcalde de Mestanza.
Mestanza decreta luto oficial tras el accidente de caza - Foto: Rueda VillaverdeEl entierro de Antonio Jesús será este domingo, a las 16.30 horas, indicó el alcalde. "Será multitudinario porque era un joven y los pocos jóvenes que tenemos en el pueblo, tanto hombres como mujeres,
están muy conmocionados. Antonio Jesús se llevaban bien con todos". Pareja recordó que un suceso así marca a un pueblo pequeño, "nos conocemos todos y cuando sucede una cosa de estas, pues todo el mundo lo siente".
Por último, el alcalde pidió cuidado en las cacerías, para que haya mayor seguridad.
Suceso.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha indicaron que el siniestro se produjo cerca de las 12 horas del mediodía, en una finca conocida como 'Sierra Alta'. Hasta la finca se desplazaron agentes de la Guardia Civil y un helicóptero sanitario, aunque no realizaron el traslado del herido porque falleció, según indicó el 112.
Desde la Guardia Civil señalaron a este medio, que el autor del disparo pasará a disposición judicial este lunes.
Este es el segundo accidente de caza con víctima mortal ocurrido en la provincia en este mes de diciembre, pues el pasado día 8 otro joven falleció en el término municipal de Almadén.