El BM Bolaños suma y sigue y se mantiene en la segunda plaza del Grupo E de la Primera Estatal, aunque ya con cinco puntos de colchón sobre la zona fuera de la fase de ascenso. El equipo 'berenguelo' conquistaba la pista del Elda, conjunto de la zona alta de la tabla, por 27-29 (14-12 al descanso), gracias a una gran segunda parte y a un alto nivel coral, en un duelo de poder a poder que no se decidía hasta el final, con una parada salvadora del meta visitante Ionut-Marian Danci. Los de Miguel Ángel Caraballo se mantienen invictos, con ocho victorias y un empate en nueve jornadas.
Comenzó mejor Elda, que sorprendía a los bolañegos con un buen arranque que les llevaba hasta una renta de cuatro tantos (7-3). Pero los visitantes reaccionaban con contundencia, dándole la vuelta al marcador (8-9). Sin embargo, los locales afinaban prestaciones y al descanso se llevaban un pequeño botín parcial por 14-12.
El BM Bolaños que se vio en la segunda mitad fue más fiable, dominando el juego con minutos de alto nivel. Un parcial de 0-6 le colocaba en franca ventaja (17-22, minuto 45), pero eso no fue suficiente para asegurarse un final de partido sin sobresaltos. Los alicantinos apretaron y fueron recortando diferencias hasta colocarse a un solo tanto (27-28) a dos minutos del final. Con balón para empatar de los locales, se erigía la figura de meta Ionut, muy bien durante toda la mañana, que detenía esa última tentativa de los locales en manos de Germán Bastan desde el extremo izquierdo, facilitando ese resultado final de 27-29.
El máximo realizador de los bolañegos fue Javier Caraballo con 8 goles.
La próxima jornada recibirá al Levante Marni.