La Catedral Santa María del Prado de Ciudad Real, sede prioral de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, ha acogido esta tarde la ceremonia de cruzamiento y toma de hábito de una veintena de caballeros. El obispo prior, Gerardo Melgar, ha oficiado la Eucaristía del ceremonial presidida por Pedro de Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria y presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares, con la presencia de las autoridades municipales y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Primero se ha cruzado los de la Orden de Santiago (Agustiniana) y después los de Calatrava, Alcántara y Montesa que son cistercienses. En este solemne ritual han adquirido el compromiso de cumplir sus fines: defensa de la fe, la santificación personal y el culto divino.
Los tres comendadores mayores de Santiago, Calatrava y Alcántara y el lugarteniente general de la Orden de Montesa ocuparán un lugar destacado en la ceremonia en la que los novicios serán armados caballeros e ingresarán en la orden tras vestir sus hábitos.
Más fotos:
El 11 de junio los caballeros de estas órdenes militares-religiosas volverán a Ciudad Real, a su tradicional cita en la procesión del Corpus.