La Fundación Laboral de la Construcción forma a 1.361 personas

Europa Press
-

Impartió 42.238 horas de formación y desarrolló cerca de 160 cursos en la provincia durante el pasado ejercicio

La Fundación Laboral de la Construcción forma a 1.361 personas

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla La-Mancha formó durante 2023 a un total de 4.934 profesionales de la construcción, impartió 162.390 horas de formación y desarrolló 658 cursos.

Así se desprende de la Memoria anual de 2023 realizada por la Fundación, según ha informado la Fundación, formada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat, y UGT-FICA, a través de una nota de prensa.

En el ámbito nacional, la Fundación formó durante 2023 a un total de 103.424 profesionales de la construcción, un 9,7% más que en 2022, a través de la impartición de 5.341.348 horas de formación en los 11.959 cursos realizados.

En cuanto a los datos por provincia, de mayor a menor número de alumnado formado, la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla La-Mancha formó en Ciudad Real a un total de 1.361 personas, a través de 159 cursos y 42.238 horas; en Toledo formó a 1.073 personas, en 150 cursos con un total de 21.410 horas; en Albacete fueron 856 personas, en 109 cursos con un total 41.026 horas; en Cuenca se formó a 823 personas, en 112 cursos, con un total de 43.238 horas; y, finalmente, en Guadalajara se formaron 821 personas, en 128 cursos con un total de 14.478 horas.

El perfil de la persona que se cualificó en la Fundación Laboral de Castilla La-Mancha en 2023 es: hombre (93,6%), de 36 a 45 años de edad (26,2%), ocupado (69,9%).

El porcentaje de extranjeros/as se situó en un 29,3%, la mayoría procedentes de África (11,6%) y de América Latina (11,5%).

En cuanto a los cursos más demandados por las personas profesionales del sector en la comunidad autónoma, el 75,6% del alumnado eligió formación relacionada con la prevención de riesgos laborales (PRL), frente a un 23,5% que optó por una especialización en Oficios y profesiones del sector, y un 1% que se decantó por materias transversales de Gestión de empresas y proyectos. La modalidad formativa elegida por la mayoría del alumnado es presencial (94,3%).