El concejal de Juventud, Luis Vinuesa, ha visitado a los chicos y chicas que están realizando el curso de `Monitor de Ocio y Tiempo Libre´ impartido por Atlas Eventos y gracias a la Concejalía de Juventud.
La actividad, que tiene una duración de 100 horas lectivas se imparte en el Centro Joven y 150 horas de prácticas tanto en empresas como instituciones. En este sentido, Vinuesa ha declarado que van poner a disposición una batería de horas para que puedan realizar las prácticas en el propio Ayuntamiento " como por ejemplo monitores en la "Noches encantadas".
"Por tanto. tal y como está explicando el edil, se están desarrollando diferentes actividades lúdicas y deportivas porque al final, este curso es bastante multidisciplinar y formar a los jóvenes de hoy, para que puedan realizar actividades y dinámicas como monitores".
Monitores de ocio y tiempo libre en MiguelturraEn esta ocasión los jóvenes estaban en el Pabellón de Deportes de Miguelturra, para preparase para una actividad de escalada. Vinuesa asegura que "es un curso muy ameno y divertido en el que los 25 chavales de Miguelturra que lo están realizando, lo están pasando muy bien, y estoy seguro que van a ser grandes monitores de ocio y tiempo libre".
El curso está homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que certifica a las personas para trabajar como monitores de ocio y tiempo libre. Y según el concejal de Juventud "es un curso muy demandado que lo pueden realizar jóvenes a partir de los 16 años".
Por último, Vinuesa aseguró que desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando este tipo de actividades y de formación.