La exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, será la número tres en la lista de la formación naranja a las elecciones europeas. Una candidatura que lideran los eurodiputados Jordi Cañas y Javier Nart. «Siempre he sentido una gran admiración por la Unión Europea y todo lo que representa», afirma la candidata, que se muestra «ilusionada» por la confianza que han depositado en ella, «un perfil más técnico», y recuerda que ya en el Consistorio de la capital manchega se encargaba de coordinar los proyectos europeos.
Boadella asegura que Ciudadanos, con esta candidatura, «vuelve a sus orígenes», a los valores de «un partido liberal que trabaja por lo que nos une, que nunca ha perdido el centro y que está alejado de una polarización que harta ya mucho y avergüenza». En las últimas elecciones, el partido naranja obtuvo siete escaños en España por detrás del PP (12) y el PSOE (20). «Sé que lo tenemos difícil, pero nunca lo hemos tenido fácil», subraya la dirigente de Cs, que recuerda que la circunscripción única les puede favorecer frente al sistema electoral que rige en otros comicios.
«El equipo de Ciudadanos ha hecho un trabajo extraordinario dentro de la familia liberal», remarcó Mariana Boadella, que reivindica que «es posible otra forma de hacer las cosas» y que su partido «no va a desistir». Europeísta convencida, recuerda que en Europa se aprueba el 70% de la legislación que llega luego a nuestro país, por lo que es vital «hacer una buena defensa de las características que tiene España, antes, por ejemplo, de que lleguen las protestas de los agricultores, pensando bien cómo se aplicarán esas normativas».