La Unión Deportiva Socuéllamos será el único representante de la provincia en el play off de ascenso a Segunda RFEF. En el año de su centenario, el conjunto que entrena Jacinto Trillo se impuso por 2-1 a La Solana y su rival será el Toledo, que venció por 0-1 en el Nuevo Campo, dejando al Villarrubia sin la opción de luchar por subir de categoría. El tercer equipo de la provincia implicado, el Calvo Sotelo Puertollano, se quedó también fuera, a pesar de ganar en Tomellosopor 1-3. Sin embargo, la victoria del Quintanar del Rey frente al Marchamalo por 1-0 otorga esa quinta plaza a los conquenses.
De esta manera, los cruces de estos play off de ascenso a Segunda RFEF serán: Cazalegas-Quintanar del Rey y Toledo-Socuéllamos. Los partidos de ida se jugarán en Socuéllamos y Quintanar del Rey el próximo fin de semana y la vuelta será ya el fin de semana del 25-26 de mayo en Cazalegas y Toledo.
El campeón de este play off de ascenso todavía deberá jugar una eliminatoria más ante otro equipo que gane su play off en su comunidad para ascender a Segunda RFEF.
Imagen del partido entre la UD Socuéllamos y La Solana. - Foto: Rocío HellínEl Socuéllamos finalizó cuarto la liga regular tras vencer por 2-1 a La Solana, que queda en posición de arrastre y que descendería a Preferente si el Manchego baja desde Segunda RFEF y no hay ningún ascenso más desde Tercera RFEF. Chato adelantó a los socuellaminos, y ya en la segunda mitad Tete Vacas hizo el 1-1 desde el punto de penalti. Poco después Megías, que anunció que se retira al final de esta campaña, marcó el definitivo 2-1.
En Villarrubia, con un espectacular ambiente en el Nuevo Campo, un gol de Piochi en el minuto 63 dejó al Villarrubia sin opciones. Los de Darío concluyen séptimos con 55 puntos.
Más fotos:
Finalmente, el Calvo Sotelo cumplió con su parte ganando al Atlético Tomelloso (dos goles de Pedro Pata y otro de Elián; y Pumareta por los locales?) pero no le valió para auparse a esa zona de play off, pues terminó sexto con 56 puntos.