El Ayuntamiento de Daimiel, a través de su concejalía de Educación, destina 12.500 euros de su presupuesto municipal para la concesión de ayudas económicas a familias y destinadas a la compra de material escolar con una cuantía máxima de 60 euros por hijo. Así lo anunciaron la mañana del jueves, el concejal de Educación, José Luis Calvo, y la coordinadora del área, María de las Cruces Pozuelo.
La convocatoria se hace en régimen de concurrencia competitiva y va destinada a familias empadronadas en Daimiel al menos un año y con hijos e hijas que cursen Educación Infantil o Educación Primaria el curso 2024/2025.
Las ayudas establecidas en estas bases "son compatibles con las que pudieran otorgar otros organismos para la misma finalidad", remarcó Calvo. El plazo de presentación de las solicitudes termina el 5 de julio, una vez publicadas en Boletín Oficial de la Provincia.
Las bases se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real y en el Tablón de anuncios de la Corporación, en la web municipal, en la Sede electrónica y en el Portal de transparencia, conforme a la Ley 19/2013, de acceso a la información y buen gobierno, a efectos de reclamaciones.
La solicitud se puede presentar de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Daimiel. De forma electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Daimiel (www.daimiel.es) o en los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Dicha solicitud, junto con las instrucciones y los anexos pertinentes se podrán obtener a través de la web municipal, y dentro del horario habitual en la delegación de Educación situada en la primera planta del Centro Motilla (Travesía de Molinos, nº 8).
Junto a la instancia, se deberá presentar otros documentos, entre ellos el DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años, libro de familia y acreditar otras calificaciones que afecten al núcleo familiar por su condición de familia numerosa, de miembros con alguna discapacidad, o por el estado civil de los tutores, además de los relativos a la situación económica, que se encuentran especificados en la convocatoria.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses. El plazo se computará a partir del siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención pudiendo interponer el interesado los recursos procedentes en derecho.
A los efectos de notificación a los interesados, el acuerdo resolutorio de las subvenciones concedidas y denegadas se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Daimiel y en www.daimiel.es.
El pago de la subvención se realizará mediante un vale canjeable en cualquiera de las papelerías del municipio, a nombre del beneficiario que aparece en la solicitud.