La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720, -en el polígono Escaparate frente al Hotel Verona- con un presupuesto de 289.583 euros.
Una parte de la obra se ejecutará con cargo al presupuesto de este año por un importe de 150.000 euros, y el resto con presupuesto del año 2025, según ha informado el Consistorio en nota de prensa en la que ha precisado que el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de contratación para la ejecución del proyecto de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Real de Puertollano por un importe total de 238.951 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.
Esta calle presenta diferentes problemas derivados de la obsolescencia de materiales, dado que la red de abastecimiento está compuesta de fibrocementos, también por la fragilidad de los materiales que generan numerosas averías e incidencias que a su vez generan cortes o alteraciones en el suministro.
Igualmente la ausencia de válvulas de registro impiden realizar labores de mantenimiento adecuadamente.
La solución propuesta contempla la renovación integral de las redes de abastecimiento con la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad.