El Salesianos Puertollano, sin opciones ante el líder

La Tribuna
-

6
Ceuta AD
0
Salesianos Puertollano
Finalizado
El conjunto amarillo pierde frente a un intratable Ceuta Agrupación Deportiva

La plantilla del Salesianos Puertollano, antes del inicio del encuentro. - Foto: Salesianos Puertollano

El CD Salesianos Puertollano ha caído por un contundente 6-0 en la pista del líder, AD Ceuta, en la duodécima jornada del Grupo 3 de Segunda Femenina. Las amarillas no han podido sumar nada en un partido en el que el conjunto caballa ha demostrado su superioridad y la razón de su puesto en la clasificación. La falta de puntería y el acierto de las locales condenaron a las de Óscar Horna en un partido que estuvieron lejos de su mejor versión.

El partido comenzaba igualado, con dos equipos que saltaban a pista bien plantados y decididos ambos a luchar por los puntos en juego. Los primeros minutos los dedicaron a tomarse medidas mutuamente, sin ningún dominador claro del juego en los primeros lances del encuentro. 

Con el paso de los minutos el partido iba despertando y tanto Ceuta como Salesianos iban acercándose cada vez con más peligro a las porterías rivales. Merlín fue la primera en disponer de una buena ocasión con un lanzamiento de falta que la portera acertaba a despejar a córner con una buena mano arriba. Las de Óscar Horna se venían arriba y seguían buscando la portería caballa ante la que Laloma se plantaba sola e intentaba superar a la portera con un balón picado que llegaba a despejar la defensa local.

Serían las locales quienes aprovecharían una de sus primeras ocasiones para adelantarse en el marcador en el minuto 12 tras peinar levemente un balón colgado tímidamente al área para poner así el 1-0 en el marcador. No se venían abajo las amarillas pese al gol ceutí y, en la jugada siguiente, Merlín dispuso de una clara ocasión que podría haber supuesto el empate de no ser porque su tiro se quedaba muy centrado y no ponía en apuros a la portera de Ceuta.

De aquí al descanso las de Horna siguieron buscando tener el balón en su dominio y la portería de las de Ceuta como objetivo. Llegaban las ocasiones para las amarillas, pero la falta de puntería y el acierto de la defensa local impedían por ahora el tanto de las puertollaneras. Merlín dispuso de la ocasión más clara en el 18 cuando la colombiana salía lanzada en una contra y se plantaba sola con la portera batida, pero la defensa caballa se mostraba acertada para sacar el balón en última instancia.

En la siguiente jugada, AD Ceuta no perdonaría y tras una rápida salida a la contra y un balón puesto al segundo palo las locales volvían a batir la portería defendida por Nena para poner el 2-0 en el electrónico a falta de dos minutos para el descanso.

No habría tiempo para más de aquí al final de la primera parte y el partido se marchaba al descanso con el 2-0 favorable a las locales, pero con la sensación de las amarillas de que el resultado podría haber sido otro de haber aprovechado alguna de sus ocasiones.

El segundo acto comenzaba con un Salesianos Puertollano que saltaba con la intención de recortar distancias en el marcador para no desconectarse del encuentro. No tardaría en llegar la primera ocasión para las amarillas y sería nuevamente en zapatillas de Merlín, que no estuvo acertada para superar a la portera local. Seguían acusando las de Horna la falta de acierto de cara a gol en la pista del líder.

Por su parte, Ceuta buscaba seguir aumentando su ventaja en el marcador y atar el partido lo antes posible. Las locales veían como esto sucedería de nuevo en el 23, cuando ponían el 3-0 en el luminoso tras un robo de balón en la elaboración de las amarillas y un tiro exterior que perforaba las redes de la portería de Nena.

Las de Óscar Horna intentaban reponerse del tercer gol local para no perder el ritmo al partido, pero las amarillas parecían ya dolidas y les estaba costando hacerse con el balón en busca de la portería rival. Esto se demostraría en el 26 cuando, tras un error en la salida de balón de Salesianos, las de Ceuta hacían un nuevo tanto para poner un ya claro 4-0 en el marcador.

Óscar Horna no se rendía y, a falta de 12 minutos para el final, mandaba a Patri Oliveros a jugar como portera jugadora en busca de recortar distancias. A pesar de las intentonas de las amarillas en el juego de cinco, lo que llegaría sería un nuevo gol de las locales aprovechando la portería vacía de Salesianos tras un robo de balón y colocando el 5-0 en el 31.

En el 34, el juego de cinco volvería a castigar a Salesianos Puertollano tras un robo de balón de Ceuta que permitía a las locales batir a placer la portería amarilla para poner aún más ventaja con el definitivo 6-0.

En la próxima jornada, el Salesianos Puertollano recibirá en casa al Mora.