Un campeón de Europa como regalo navideño en Manzanares

Eduardo Gómez
-

El Quesos El Hidalgo recibe este sábado (16 horas) en el Manzanares Arena al Palma en una jornada de convivencia de la afición

Pedro Herreros pasa un balón en el encuentro ante Inter Movistar. - Foto: Inter Movistar

El Quesos El Hidalgo Manzanares concluye este sábado en su pista (16 horas. Arbitraje de los extremeños Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete) un año 2024 histórico y lo hace a lo grande, recibiendo al Palma Futsal, doble campeón de Europa, en la duodécima jornada de Liga en Primera División.

Todo un regalo navideño para el equipo que entrena Juanlu Alonso, que confía en dar la sorpresa ante el doble campeón de Europa y de la Copa Intercontinental, en una jornada de convivencia para la afición, por lo que se espera un gran ambiente en el Manzanares Arena.

En principio, las únicas bajas de los manchegos serán Zequi, por lesión, y Deivao, que sigue sin obtener la documentación necesaria para poder tramitar su ficha. El que ya podrá volver a la convocatoria es Juan Emilio y Álvaro es duda.

Con 15 puntos en 11 jornadas en su casillero, la mitad del camino hacia la permanencia está hecho y Juanlu no oculta que lucharán por repetir presencia en la Copa de España. "Mientras tengamos opciones vamos a intentarlo, sabiendo que Santa Coloma, que tiene dos puntos más, tiene un calendario más amable. No nos hace daño ser ambiciosos. Al final se trata de ganar para acercarnos más al objetivo principal de la salvación y si luego estamos en disposición de pelear por la Copa en las últimas jornadas por supuesto que lo vamos a intentar".

Del Palma destaca su "solidez", pues aunque tenga que hacer cambios en su plantilla "se mueve muy bien en el mercado". Por ello, considera crucial "ponernos por delante porque ellos se manejan muy bien con el marcador a favor".

"Es un partido ilusionante y para disfrutar, sobre todo para la afición", subraya el técnico del Manzanares, que destaca también el buen rendimiento de su equipo contra los equipos grandes de la competición esta temporada a domicilio, algo que ahora desea trasladar al Manzanares Arena. "Aquí tenemos el plus de nuestra afición, que a ver si nos da el empujón que nos falta para lograr los tres puntos, porque con nuestra gente y si mantenemos el nivel de la semana pasada, la opciones se multiplican", concluyó.