El Almagro FSF se mide como regalo navideño al Burela

Eduardo Gómez
-

El conjunto gallego visita este miércoles (20.30 horas) el pabellón Gemma Arenas en los octavos de final de la Copa de la Reina

Las jugadoras del Almagro FSF festejan su clasificación para los octavos de final. - Foto: Pasión Roja

Almagro vivirá este miércoles un día histórico para el deporte de la localidad. Y es que el conjunto femenino de fútbol sala recibe al Burela, campeón de Liga la pasada temporada, en los octavos de final de la Copa de la Reina. Una eliminatoria que se disputa a partido único y que el Almagro FSF se toma "como un premio al trabajo bien hecho", advierte su técnico, Jaime García. El vencedor disputará la fase final a 8.

Segundas en el Grupo 3 de Segunda Femenina empatadas a puntos con el líder, el Ceuta Agrupación Deportiva, que ha jugado un partido menos, su campaña en Liga está siendo extraordinaria y a ello hay que sumar que en Copa de la Reina se deshizo primero del UDAF Albacete y luego de un equipo de Primera como el Guadalcacín en la prórroga.

"Toda la presión es para ellas, que están obligadas a ganar la Copa de la Reina. Nosotras teníamos el deber de pasar la primera eliminatoria, lo hicimos y luego eliminamos a un Primera, así que queremos disfruta y competir", continúa el técnico de las almagreñas, que recuerda que se van a enfrentar a varias de las mejores jugadoras del mundo, "que antes veíamos en la televisión y ahora vamos a estar con ellas en la pista".

En principio, la única duda es la presencia de la portera Vera por cuestiones laborales.

Para dar la sorpresa, el entrenador del Almagro FSF asegura que "ellas deben hacerlo todo extremadamente mal y nosotras extremadamente bien, pero esto es deporte y siempre te aferras a esas pequeñas opciones. Hay mucha diferencia entre las plantillas".

Así, Jaime García solicita el apoyo de los aficionados y considera que este partido "es un gran escaparate para Almagro y una oportunidad para conocer el fútbol sala femenino".

En las filas gallegas hay jugadoras de una tremenda calidad, como Patricia Ortega o Emilly Micaela Marcondes, que encabeza la tabla de goleadoras de Primera División con 18 tantos en 14 partidos.