El Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona vuelve al festival ruso ‘To save and preserve XIX International ecological telefestival’ para formar parte del encuentro de festivales que cada año reúne a los mejores certámenes de cine de temática medioambiental en un foro internacional. El objetivo es unir y dar a conocer a aquellas personas que salvaguardan y mantienen el entorno natural a través de muestras de cine alrededor de todo el mundo y que no tienen la oportunidad de conocerse de otro modo. ‘To save and preserve’ lo hace posible con este encuentro en la ciudad siberiana de Khanty-Mansiysk, con la pretensión de crear una comunidad de festivales ecológicos.
Los promotores del Rural FilmFest, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles, viajarán mañana a Khanty-Mansiysk para presentar el nuevo proyecto del festival ciudadrealeño. Su charla se compone de los últimos datos obtenidos en las dos ediciones anteriores del festival, la proyección del vídeo Aftermovie de la pasada edición, así como de la futura evolución del Rural FilmFest. A parte de ser la única representación española, asistirán otros once festivales invitados de Ucrania, República Checa, Armenia, Finlandia, Portugal y Rusia.
El Rural FilmFest consolidará sus lazos con el festival ruso con una invitación formal que harán en el acto de clausura a la directora del mismo, Tamara Emelyanovna Sutyagina, ofreciéndole la oportunidad de conocer personalmente la próxima edición de Rural FilmFest que se celebrará el próximo mes de agosto en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona.