Una persona ha fallecido esta noche debido a un incendio que se originó en la residencia de mayores Virgen de la Sierra, en Villarrubia de los Ojos , según información facilitada por el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. El incendio, al parecer, se ha originado en una habitación en la primera planta donde se encontraría la persona que ha fallecido, un hombre de 60 años.
Según el 112, a raíz del incendio se ha tenido que desalojar la residencia por completo, donde ayer estaban 78 residentes y dos trabajadores, sin que se hayan registrado más daños personales. Una vez extinguido el fuego, pasadas las dos de la mañana, se ha valorado que la afectación del humo en la primera planta de la residencia no hacía posible que regresaran los ancianos que esta noche han tenido que ser reubicados, algunos con sus familias, otros en zonas de la residencia que no se han visto afectadas por el fuego ni el humo y otros en residencias de La Solana, Manzanares y Daimiel. Hasta las 11 de la mañana lo bomberos no han comunicado que los residentes ya pueden regresar al centro una vez comprobado que el edificio no ha sufrido daños estructurales.
En el dispositivo desplegado esta noche han participado agente de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villarrubia de los Ojos, además de voluntarios de Protección Civil de este municipio, a los que se han sumado bomberos de los parques de Ciudad Real y Daimiel, mientras que el Sescam ha movilizado al helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada de soporte vital avanzado de enfermería, así como una ambulancia de urgencias y el equipo médico de Urgencias de Villarrubia de los Ojos.
Hay que recordar que esta misma residencia ya sufrió un incendio en enero de 2021 en las instalaciones de la cocina. Entonces, tuvieron que desalojar a 51 personas. Precisamente, las cocineras, dos mujeres de 50 y 62 años, fueron trasladadas al Hospital de Ciudad Real por inhalación de humo.