'Jabato': «No hay muchas diferencias entre los cuatro equipos»

Eduardo Gómez
-

El técnico ciudadrealeño recuerda que en estas fases finales todo se iguala y no hay favoritos

Javier Fernández 'Jabato' (derecha), en el homenaje que le brindó el Caserío junto a Carlos Ocaña (a la izquierda).. - Foto: José Ramón García Carpintero

El ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' es el técnico del Cisne de Pontevedra, último conjunto que selló su pase a la fase de ascenso a la Liga Asobal y que se medirá en la primera semifinal al Burgos (18 horas). «Hace unos meses lo veíamos muy negro», admite el también seleccionador júnior, que lamenta cómo las lesiones, incluida la del también ciudadrealeño Carlos Ocaña, han condicionado el rendimiento de su equipo durante toda la temporada. 

En este sentido, intenta sacar el lado positivo y recuerda cómo algunos jóvenes han dado pasos adelante y cómo ha habido ciertos partidos que les deben servir de experiencia. «Ha habido encuentros que hemos perdido cuando parecía qu elos teníamos ganados y al revés», argumenta.

'Jabato' resta trascendencia al buen momento de resultados con que llega su equipo a esta fase de ascenso, aunque admite que «con la victoria siempre se convive mejor que con la derrota».

Al igual que Javi Márquez, cifra en un 25% las opciones de ascenso de cada equipo, con el matiz de que Burgos, por ser organizador, pueda ser un poco más favorito.  «El Guadalajara fue justo campeón y a partir de ahí no hay muchas diferencias entre los cuatro equipos», apostilla.

Aunque Burgos es el único conjunto que le ha ganado los dos partidos en liga regular, 'Jabato' confía en que eso le sirva de motivación extra a su plantilla.

ELOGIOS A CASERÍO. Respecto a la semifinal Caserío-Villa de Aranda recalca que «no hay favoritos. Villa de Aranda está en su mejor momento, pero Caserío es un equipo preparado para ganar a cualquiera. En estas fases finales todo se iguala y todos estamos aquí por méritos propios, nadie nos h aregalado nada».

Sobre el Caserío, solamente tiene palabras de elogio. «Su temporada es para quitarse el sombrero. No hay que olvidar que está en su segunda temporada en Plata y se ha metido también en una fase final de Copa del Rey. Para mí es un orgullo que el equipo de mi ciudad haya crecido tanto y la repercusión que está teniendo». En el encuentro de liga el club ciudadrealeño le brindó un reconocimiento a él y al jugador Carlos Ocaña.