La Asamblea General del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) 2024 para personal laboral con un total de 26 plazas, 14 de ellas para la provisión de puestos de bombero. La OEP 2024, que ha sido negociada en la Comisión Paritaria, ha salido adelante por mayoría de los grupos políticos con representación en la Asamblea, excepto del PSOE que ha votado en contra, indicó el SCIS en un comunicado de prensa. Ha sido el único punto del día de la última reunión de este año del máximo órgano de dirección del Consorcio.
Entre las plazas que se ofertarán, según ha explicado el presidente del SCIS, Julián Triguero, además de las 14 de bombero, hay una de jefe de la Sección de Formación, otra de inspector, una de encargado de mantenimiento y otra de auxiliar administrativo. Finalmente, se sacarán tres plazas para jefe de grupo y cinco de jefe de unidad por promoción interna.
Triguero ha destacado que esta OEP es un paso más en el objetivo de paliar la situación de déficit de personal en la que se encuentra el servicio, fundamentalmente por el alto volumen de jubilaciones. En este sentido, ha recordado que está casi finalizado el proceso de la OEP 2022, que permitirá que en los próximos meses se incorporen 30 nuevos bomberos, y que inmediatamente después se iniciará la OEP de 2023, con 36 nuevas plazas.