La Cámara impulsa la internacionalización digital de 5 pymes

A. Criado
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La organización cameral resuelve la convocatoria del programa Xpande Digital y abre la convocatoria de la iniciativa Reto Exporta el próximo 6 de mayo

Sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real impulsará este año la internacionalización digital de cinco pymes de la provincia, a través de la prestación de servicios de asesoramiento y de la concesión de ayudas económicas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

De las 11 pequeñas y medianas empresas inscritas, informa la Cámara, serán finalmente cinco las que reciban ayudas para diseñar y desarrollar estrategias de internacionalización digital. La convocatoria salió publicada el pasado mes de marzo con un presupuesto superior a los 22.000 euros.

Las pequeñas y medianas empresas cada vez más están expandiendo sus negocios hacia mercados extranjeros como vía ineludible de expansión y una presencia digital internacional aporta nuevos contactos y clientes potenciales, de manera más eficiente y con menos riesgo y coste. Otra de las grandes ventajas es la competitividad que se gana.

Reto exporta. En otro orden de cosas, la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio abren este lunes, 6 de mayo, la inscripción para participar en la primera edición de 'Reto Exporta', un programa provincial de apoyo a la competitividad internacional que promueve la excelencia empresarial, agrupando y apoyando empresas que, por sus características, como tener una visión clara para innovar e internacionalizarse, sean capaces de mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo. El plazo finaliza el 30 de junio.

Los beneficiarios de este programa son las empresas, autónomos, cooperativas y comunidades de bienes, con centro de producción en la provincia de Ciudad Real, con producto propio y comercialización propia y marca en propiedad, registrada al menos a nivel nacional. Detectar los puntos clave para ser más competitivas en mercados exteriores; establecer unas líneas estratégicas individualizadas que sirvan de punto de partida para la mejora de la competitividad; incrementar la profesionalización de los equipos directivos; y apoyar a las empresas en sus salidas a mercados exteriores de forma organizada y efectiva son algunos de los objetivos que persigue esta novedosa iniciativa.