La Audiencia Provincial juzga este miércoles a una pareja, de 42 y 32 años de edad, acusada de un delito contra la salud pública por vender droga en una vivienda de Manzanares. Lo habrían hecho, al menos, entre los años 2021 y 2022, delante de sus cuatro hijos menores y en un domicilio que no era de su propiedad, ocupando de manera ilegal dos partes de esta vivienda. Por este delito se enfrentan a una pena de prisión de 5 años, así como una multa de 35.000 euros para cada uno, que en caso de no poder abonar sustituirían con seis meses más de privación de libertad.
La imputación de estas dos personas, de iniciales T. Q. C. y E. G. M. se genera a raíz de la operación antidroga 'Toer', en la localidad de Manzanares, de cuya labor de investigación se levantaban hasta 12 actas de denuncia de personas que entraban y salían de esa vivienda portando sustancias nocivas para la salud. En un registro posterior autorizado se hallaban en su interior diversas cantidades de cocaína, cannabis y marihuana, que habrían alcanzado en el mercado un valor de unos 35.000 euros, además de artículos como básculas de precisión y 4.305 euros en billetes de distinto tamaño.
El fiscal también solicita que se les pueda abrir actuaciones por delitos de defraudación de fluido eléctrico y usurpación.