La mañana de Nochebuena en Daimiel tendrá de nuevo como punto de referencia la Plaza de España. Será gracias a la Papanoelada motera benéfica de Los Colaos, al concierto de la Basement Band y al Bingo Solidario de la hermandad del Cristo del Consuelo y del colegio Divina Pastora. Una triple cita que se ha presentado en el Ayuntamiento de la mano de la concejala de Festejos, Alicia Loro.
Papanoelada motera
En primer término, se conocían los detalles de la cuarta edición de la Papanoelada motera benéfica. Se trata de una actividad que viene celebrando el grupo motero Los Colaos los últimos años para dar la bienvenida a la Navidad y que, además, fomenta una recogida de juguetes a beneficio de Cruz Roja. La intención es repartirlos a las familias con menos recursos y que no quede ningún niño sin regalo estas fechas.
Tal y como avanzó su presidente Ángel Moreno, la actividad comenzará en la sede del grupo motero ubicada en la calle Ciudad Real a las 10:30 horas con una chocolatada con churros y "habrá que acudir vestidos de Papa Noel, con la moto y llevar algún juguete para colaborar con la causa". Después se realizará un pasacalle, con parada en el centro de Vicente Aranda que culminará en la Plaza de España sobre las 12:00 horas, donde recogerán los juguetes de todos los que tengan a bien participar con la iniciativa solidaria.
No faltarán los talleres de manualidades para los mas pequeños, juegos o pintacaras. Los juguetes recogidos serán entregados a Cruz Roja y los siguientes días "también entregaremos juguetes tanto en Puertollano como en Ciudad Real" avanzó.
Por su parte, la concejala de Festejos, Alicia Loro, agradeció la colaboración de los moteros que "ponen su granito de arena a un día muy entrañable", y animó a todos y todas a participar de esta iniciativa divertida y benéfica "que llena de vida la Plaza de España cada Nochebuena".
Basement Band
Una jornada en la que la música de la Basement Band también se abrirá paso dotando de grandes clásicos musicales a una mañana diferente. Un año más la banda tocará en la Plaza de España a las 12:30 horas con un repertorio navideño que en esta ocasión presenta a un nuevo cantante, el daimieleño Rubén López de Mota que actuará junto a María Navarro. El repertorio tenderá más a lo vocal y se añadirán canciones de Freddie Mercury, Robbie Williams o Michael Buble, sin olvidar a otras piezas ya habituales de este día, como adelantaba Carlos Alcázar.
Bingo solidario
También esa mañana de Nochebuena, la hermandad del Cristo del Consuelo y el colegio Divina Pastora volverán a organizar su ya tradicional Bingo Solidario. Lo que se recaude en esta edición se destinará a una de las misiones calasancias en América, en concreto, al programa de becas 'Victoria Valverde' en Quito, capital de Ecuador, según se avanza en la página de Facebook de la hermandad. Las dos cestas que se ponen en juego se rifarán a las 12:30 y a las 13:30 horas, aproximadamente.