El Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido 70 cheques bebé en los seis primeros meses del año, lo que supone una inversión directa de 70.000 euros en apoyo a las familias. Así lo dio a conocer este lunes la concejala de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, que recordó que el equipo de Gobierno de PP y Vox subió la cuantía de 750 a 1.000 euros el pasado mes de diciembre y simplificó los trámites administrativos de las solicitudes. En todo 2023 se concedieron 109 cheques por nacimiento o adopción.
Fue uno de los datos que Calahorra ofreció en el balance del primer año de legislatura de su concejalía, de nueva creación, atendiendo a la "prioridad" que otorga el equipo de Gobierno de coalición a las familias y los mayores. Destacó, por ejemplo, el "éxito total" de la I Semana de la Familia y la creación de la Escuela de Familia, con el objetivo de "ayudar en las relaciones paternofiliales". Se ha organizado seis charlas, en las que se han tratado temas como la convivencia, la pornografía en las redes y el uso de las nuevas tecnologías.
En lo que a los mayores se refiere, la concejala subrayó la apuesta del Ejecutivo local por un envejecimiento activo para "mejorar su calidad de vida". Más de 3.300 mayores han participado de enero a mayo en las actividades organizadas por la concejalía, "casi un 70% más que en el mismo periodo del año anterior". Señaló, asimismo, las reuniones del Foro del Mayor, el programa 'Verbena radio' y la publicación de la revista 'Nosotros', al tiempo que avanzó que este año se volverá a celebrar el Día del Abuelo.