La Solana no falló en su visita al campo del colista San Clemente y sumó tres puntos (1-3) que le garantizan no ocupar plaza de descenso directo y, aún en posición de arrastre, para acercarse a un solo punto de la zona de salvación.
El partido para los solaneros no pudo empezar de una mejor manera. El conjunto visitante se adelantó en el marcador cuando a penas se habían disputado los primeros segundos del partido. A pocos instantes de llegar al primer minuto de juego, Álex Jiménez definió a la perfección y puso el primer tanto para el conjunto amarillo que saltó al verde con las ideas muy claras y sorprendiendo a su rival, un San Clemente que se vio obligado a cambiar el planteamiento inicial, ya que se desbarataron sus planes en los primeros segundos del partido. Los amarillos no se conformaron con el primer tanto inicial, y fueron a por el segundo, que estuvo a punto de llegar tras una buena jugada colectiva que finalizo muy bien Tete, pero su lanzamiento se fue rozando el palo de la portería de Adrián.
En San Clemente tampoco fue a menos con el gol del rival, y en el minuto 17, Fernandito le puso un gran balón a su compañero Ruescas, que entró muy cómodo y con cierta tranquilidad en el área rival, y volvió a poner las tablas en el luminoso, tras un gran remate de cabeza. Se volvió a igualar la contiendo con dos conjuntos que saltaron al verde con muchas ganas de llevarse los tres puntos. Tras la primera media hora de juego, el partido se igualó, con una Solana que empezó bien, con el tanto y una oportunidad de Juli Cacho que habría podido significar el segundo para los amarillos, pero tras el tanto de Ruescas, el San Clemente fue a más y a punto estuvo de anotar el segundo para los suyos en una buena jugada grupal que faltó muy poco para que acabara dentro de la portería visitante.
Tras el paso de los vestuarios, los solaneros saltaron al terreno de juego bien concentrados y dejando buenas sensaciones sobre el verde, que gozaron de un par de ocasiones para volverse a poner por delante en el marcador. Los tres puntos para los amarillos eran más que necesarios y los futbolistas del conjunto amarillo eran conscientes de ellos y por eso dieron un paso adelante.
Con esas buenas sensaciones con las que saltaron al verde y esa clara ocasión en el palo del conjunto amarillo, llegó el segundo gol para la solana, tras un perfecto balón en profundidad de Juli Cacho hacia Ali, y este último puso el segundo para unos solaneros que merecieron ese segundo tanto por el buen hacer sobre el verde. El San Clemente, igual que en el primer tiempo, buscó el empate con insistencia y de nuevo Ruescas estuvo a punto de encontrarlo tras un lanzamiento que se estrelló en el larguero.
Con los locales volcados al ataque llegó la sentencia solanera, con el uno a tres, obra de Ali, que anotó los dos últimos tanto de los suyos, para prácticamente sentenciar el partido. Con el uno a tres los locales no lograron reducir más las distancias en el marcador, y con una genial actuación de Ali en la segunda parte y un trabajo grupal por parte de los solaneros, los tres puntos cayeron del bando visitante para un triunfo importante para ellos.
Este miércoles La Solana podría salir de plaza de arrastre si vence en La Moheda al Calvo Sotelo.
FICHA TÉCNICA:
AD San Clemente: Adrián, Ruescas, Sergio, Diop (Ismael, 63´), Fernando (José, 83´), Jesús David (Gil, 70´), Sergio, Julio (Sergio, 83´), Langreo, Cañero y Soler (Alfonso, 63´).
CF La Solana: Manuel (Ismael, 25´), Álvaro (Raimundo, 86´), Samuel, Julián, Daniel, Madalin, Alarcón (Paulo, 86´), Ali, Rafael (Pethrus, 76´), Alejandro y Venturini (Antonio, 76´).
GOLES: 0-1 (1´): Álex Jiménez. 1-1 (17´): Ruescas. 1-2 (55´): Ali. 1-3 (72´): Ali.
ÁRBITRO: Vallejo Cañas (castellanomanchego). Amarillas a los locales Sergio, Langreo; y a los visitantes Francisco Manuel, Julián y Pethrus.
CAMPO: Campo Municipal. Unos 250 espectadores.