El municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan acoge, desde el viernes y hasta el domingo, la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absoluta de fútbol masculino, la denominada UEFA Regions Cup. Un evento que ha sido presentado esta mañana por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el director técnico y seleccionador absoluto de Castilla-La Mancha, Antonio Cazalilla.
Javier Ortega se mostraba orgulloso puesto que "es la primera vez que este campeonato se va a celebrar en Alcázar y se trata de un campeonato de primer nivel del nivel absoluto en el que la selección de Castilla La Mancha se enfrentará a dos rivales de primer nivel y tendrá que dar el do de pecho."
Por su parte, Pablo Burillo recordaba que se trata de la décimo cuarta edición de este campeonato, que tuvo que ser paralizado por la pandemia. Burillo explicaba también que "el campeón de España de selecciones pasará a jugar en Europa y aunque Castilla La Mancha ya ha sido finalista nos gustaría mucho tener pleno de victorias y seguir compitiendo en la siguiente fase."
El seleccionador, Antonio Cazalilla, detallaba que se trata de la categoría más alta, la de jugadores ya sénior que están en tercera división o preferente y "es un campeonato que organiza UEFA para premiar de alguna manera al futbolista aficionado que en su trayectoria deportiva no ha podido competir a nivel profesional en estos campeonatos. El último campeonato habla un poco del nivel que tiene España, donde Galicia fue campeona de Europa en el mes de junio. Lo que esperamos de este fin de semana es que la gente nos apoye, que vengan con la ilusión de ver un campeonato bonito, van a ver a una selección que va a intentar darlo todo por pasar a la siguiente fase".
El grupo y calendario
El combinado dirigido por Antonio Cazalilla volverá participar tres años después en esta competición, donde se enfrentará este fin de semana a las selecciones de Madrid y Melilla tras realizarse el sorteo el pasado 3 de noviembre en Vigo.
Todos los partidos se disputarán en el campo Manuel Delgado Meco a las 12 de la mañana, siendo el viernes 8 de diciembre cuando se enfrenten Castilla-La Mancha y Melilla, el sábado Madrid y Melilla, y el domingo Castilla-La Mancha y Madrid.
Los partidos tienen entrada gratuita y para aquellas personas que no puedan desplazarse podrán seguirse en directo a través de los canales oficiales de la RFEF.