Alberto García Delgado fue uno de los fichajes del Viña Albali para esta temporada. El ala sevillano ponía fin a una etapa de ocho temporadas en la estructura de ElPozo Murcia, equipo al que se medirá ahora con la camiseta vinatera en los cuartos de final del play off por el título.
El '6' del Viña Albali admite que «volver a casa siempre es especial, y esta vez, tratándose de un play off, todavía más». Allí dejó muchos amigos y no oculta que con Rafa Santos, jugador de la escuadra charcutera, ya se ha cruzado más de un mensaje.
Al igual que Edu Sousa, portero portugués que realizó el camino inverso, fichando por ElPozo desde Valdepeñas, Alberto cree que va a ser una serie larga. «Si no se decide en el tercer partido, lo será por pequeños detalles en el segundo». En este sentido, apela a la fortaleza mostrada por el equipo en el Virgen de la Cabeza, especialmente ante conjuntos de la zona alta.
En la temporada 2021-22 fue uno de los jugadores de ElPozo que sufrió la eliminación ante el Viña Albali en cuartos de final a pesar de haber acabado líder de la liga regular y por eso cree que el Viña Albali «es capaz de ganar a cualquiera». En lo personal explica que fue de menos a más: «Ahora me encuentro mucho mejor, jugando más en mi posición y con la confianza alta», explicó.