Las solaneras Paula Sevilla y Herminia Parra y la manzanareña Sonia Molina disputan este fin de semana en Nassau (Bahamas) el Mundial de Relevos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Sevilla y Molina, que ya estuvieron presentes en 2022 en el Mundial de Estados Unidos, donde lograron una histórica quinta plaza con récord de España incluido (42.58) con el relevo 4x100, vienen de ganar el fin de semana los Penn Relays en Filadelfia (EEUU), mientras que Herminia Parra, que compitió el pasado verano en el Mundial de Budapest (Hungría), viajó directamente desde España con el relevo 4x400.
El formato de competición incluye cuatro series. Los dos primeros conjuntos de cada serie se clasificarán directamente para la final del Mundial y para los Juegos Olímpicos de París. El resto pasará a una repesca, con tres series y donde se clasificarán los dos primeros de cada serie.
En la madrugada de este domingo se disputarán las primeras series: el 4x100 femenino a la 1.50 hora española y el 4x400 a las 3.05 horas. Las repescas en la madrugada del lunes serán a la 1.40 el 4x100 femenino y a las 2.30 horas el 4x400 femenino.
Las finales del Mundial serán en la madrugada del lunes a las 3.50 horas el 4x100 femenino y a las 4.10 el 4x400 femenino.
La preparación ha sido muy intensa, con varias concentraciones, incluida una de ellas de tres semanas en Sudáfrica el pasado mes de diciembre.
Sonia Molina, integrante del equipo 4x100 femenino, asegura que «llegamos muy bien, con muchas ganas y ambición. Queremos hacer algo grande y conseguir que el relevo 4x100 se clasifique para los Juegos Olímpicos que sería algo histórico», afirma la velocista manzanareña, que en Estados Unidos, en los Penn Relays, vivió «una experiencia muy bonita que nos sirvió para ajustar cosillas y para ir entrando en competición, pues al aire libre no hemos competido». La manzanareña tiene claro que «llegamos con muchas ganas de que salga algo bonito y estemos en París dando mucha guerra».
Para Herminia Parra, que forma parte del relevo 4x400, también está siendo «una experiencia increíble. Hay un gran ambiente en el equipo, pues llevamos varias concentraciones y se nota en el equipo que todas estamos con muchas ganas».
Para la atleta solanera del Cuerva de Nerja, este Mundial de Relevos llega «en un gran momento de forma. Mis compañeras también se sienten muy bien, así que este fin de semana vamos a luchar por todo. Tenemos muchas ganas y si sale lo que estamos entrenando puede ser algo muy bonito y ojalá podamos clasificarnos para los Juegos Olímpicos».