Juzgan un doble atropello como intento de asesinato

La Tribuna
-

La Fiscalía pide más de 19 años de cárcel por un suceso ocurrido en 2022 en Arroba, cuando el conductor del vehículo estaba esperando en la cale con su furgoneta a dos personas con las que había tenido un proceso judicial meses antes

Juzgan un doble atropello como intento de asesinato - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia Provincial juzgará el próximo martes y miércoles a un hombre por un atropello a dos personas ocurrido en 2022 y que la Fiscalía entiende que se trata de dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Según el escrito, el conductor esperó a las dos personas, con las que había tenido un proceso judicial previo, en su furgoneta y cuando las vio aparecer en una calle sin acerado se dirigió hacia ellos con ánimo de acabar con su vida. Por estos hechos pide una pena de nueve años y seis meses de prisión por cada uno de los delitos, en total 19, así como la prohibición de acercamiento a cada una de las víctimas, a sus domicilios y centros de trabajo a menos de 300 metros y prohibición de comunicarse con ellos durante 10 años y 6 meses. También pide que indemnice con 12.045 euros a las víctimas. 

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2022 sobre las 20.30 horas en el municipio de Arroba de los Montes. El acusado, A. M. C., se encontraba en el interior de su furgoneta, dada de baja desde el 2012 y sin seguro obligatorio de circulación, "esperando y acechando toda la tarde" a que las víctimas salieran del domicilio. El fiscal relata que el acusado "sentía gran rencor y odio hacia ellos y así lo había manifestado" desde el proceso judicial por el que fue condenado a pagarles una cantidad de dinero.

Las víctimas A.M.G. y M.C.M.V. salieron de su domicilio, para dirigirse a comprar al supermercado. Cuando se encontraban en la calle Pozo de Arriba, en una zona estrecha que no disponía de acera, pero si permitía el tránsito simultáneo de vehículo y transeúntes, "con perfecta visibilidad y correcta iluminación", el acusado puso en marcha el vehículo y se dirigió hacia ellos, relata el fiscal. De hecho apunta que cuando estaba a 100 metros de ellos y con la intención de acabar con su vida, "aceleró hasta alcanzarles con el lateral izquierdo de la furgoneta, resultando ambos lesionados y cayendo M.C.M.V. al suelo quedando semiinconsciente".

Tras el suceso el procesado se bajó del vehículo y recogió el espejo retrovisor que se había caído por el impacto, con el objetivo de "eliminar los vestigios" de lo ocurrido y salió del lugar sin hacer caso a los vecinos que habían salido para auxiliar a las víctimas, indica el fiscal. 

Además de estos hechos, el procesado había escrito en redes sociales un mensaje en el que advertía que "el lobo está siempre al acecho de su presa". 

Por el atropello, las víctimas sufrieron traumatismo craneoencefálico grave y hematomas. Además sufren trastorno por estrés postraumático crónico por los hechos. 

El acusado se encuentra en prisión desde dos días después de que ocurrieran los hechos.