El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció su intención de incorporar al voleibol femenino en la próxima edición del Trofeo Junta de Comunidades.
Así lo explicaron el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la final del Trofeo Junta de Comunidades de fútbol sala disputado en Manzanares en las categorías masculina y femenina, tal y como informó la Junta mediante nota de prensa.
José Manuel Caballero remarcó la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por garantizar la igualdad en la práctica deportiva con el compromiso del presidente Emiliano García-Page y del consejero Amador Pastor.
En este sentido, explicó que, por un lado, se están garantizando recursos e infraestructuras deportivas en el medio rural para que todo aquel que quiera practicar deporte pueda hacerlo en condiciones de seguridad y calidad viva donde viva.
Por otro lado, puso en valor que el Ejecutivo regional tiene un claro compromiso con la igualdad en el deporte y, por este motivo, se trabaja para que las instalaciones, los apoyos, las inversiones y los reconocimientos sean iguales para las categorías femenina y masculina además de fomentar la práctica deportiva en las niñas de la región.
La 22 edición del Trofeo Junta de Comunidades contó esta temporada con la participación de 57 equipos, dos más que en la anterior edición. Así lo explicó el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que reafirmó que actualmente cuentan con cuatro disciplinas en esta competición que son fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano.
Todas ellas, tal y como señaló, se juegan con equipos femeninos y masculinos que cuentan con un gran nivel estando muchas de ellas en las máximas categorías nacionales.
José Manuel Caballero y Amador Pastor, junto a la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, agradecieron a los jugadores y jugadoras, así como a sus juntas directivas y a todo el personal que hace posible estas competiciones, que estén poniendo a Castilla-La Mancha como una referencia deportiva a nivel nacional convirtiéndose este 2024 en Región Europea del Deporte.