El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado "enérgicamente" la reciente decisión de Renfe de suprimir las paradas de Ciudad Real y Puertollano del servicio de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Granada, que entrará en vigor a partir del domingo 7 de julio. Esta medida, según Moreno, "es intolerable" y representa "un nuevo acto de desprecio del gobierno de Pedro Sánchez hacia la región, con la permisividad del presidente regional Emiliano García-Page.
David Moreno ha explicado que esta eliminación forma parte "de una política continua del gobierno de Pedro Sánchez de discriminar a Castilla-La Mancha, convirtiéndola en una tierra de paso con cada vez menos oportunidades para desplazarse". "Mientras otras localidades con menor población y necesidades de conexión, como Puente Genil (Córdoba), Antequera (Málaga) o Loja (Granada), conservan al menos un tren diario para viajar de manera directa a Granada o a Madrid, Ciudad Real y Puertollano son nuevamente marginadas", afirmó Moreno.
El presidente regional de VOX subraya que RENFE, siendo una empresa pública, está bajo el control del Partido Socialista, responsabilizando directamente a Pedro Sánchez y Emiliano García-Page de esta decisión. "Por enésima vez, ni a Pedro Sánchez ni a Emiliano García-Page les interesa nuestra región", declaró Moreno y acusó a Page de "no enfrentarse a Sánchez para defender a su región" y de sólo "levantar la voz contra el mandatario socialista dentro de una operación de maquillaje político, pero sin verdadera intención de ponerse enfrente de las órdenes de su jefe que perjudican a Castilla-La Mancha". En respuesta a esta situación, los diputados de Vox formularán una batería de iniciativas para exigir explicaciones al Gobierno regional de Emiliano García-Page.