'Y nació en Belén' pretende congregar a numerosos visitantes

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Hermandad del Cristo de la Piedad introduce novedades en el belén viviente de Miguelturra para atraer a un mayor número de visitantes

'Y nació en Belén' pretende congregar a numerosos visitantes

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Carmen María Mohíno, acompañada de Ana de Toro, hermana mayor de la Hermandad del Cristo de la Piedad, y José Manuel Llario, párroco de la localidad, presentaron la octava edición de belén viviente 'Y nació en Belén'.

Mohíno valoró el gran esfuerzo que supone para los organizadores un evento de estas características, ya que "preparar un belén viviente de este tamaño en una localidad como la nuestra es un verdadero esfuerzo". "Sé que el día 23 vivirán una intensa jornada de trabajo para que todos los miguelturreños podamos disfrutar de lo que supone la magia del nacimiento de Jesús, que estará recreado en nuestra en nuestra plaza de la Constitución", añadió la concejala.

Por su parte, Ana de Toro aseguró que "vuelven con las mismas ganas que tenían en la primera edición". "Estamos hilando todos los detalles para que todo salga como debe ser. Desde la Hermandad y en colaboración con el Ayuntamiento, decidimos poner todos los medios a nuestro alcance para una llegada masiva de visitantes", informó.

La entrada al belén será por la calle Miguel Astilleros y la salida por las calles Cervantes, párroco Esaú de María y Plaza de España, para que el sábado 23 de diciembre, entre las 17.30 y las 20.30 horas, "volvamos a juntarnos para representar lo más importante de la Navidad, el nacimiento de Jesús". Otra novedad introducida en el Belén hace referencia al 50 aniversario de la Hermandad bremos juntos ese día".