El Balonmano Caserío llega al parón navideño en lo alto de la tabla de la División de Honor Plata, empatado a puntos con el Guadalajara y el UBU San Pablo Burgos, tras imponerse con una gran actuación colectiva al Villa de Aranda del manzanareño Javier Márquez.
Los de Santi Urdiales querían despedir el año 2023 ante su afición con una victoria y siendo fieles a sus señas de identidad y lo cierto es que el partido fue redondo. Además, los prolegómenos del choque añadieron emotividad con ese homenaje a jugadores de distintas generaciones del Caserío Vigón.
Con las paradas de Santi Giovagnola, una gran defensa 6-0, la conexión Ángel Pérez de Inestrosa-Torres, los destellos de calidad de Palacios y Campanario o la garra de Adrián Sánchez, el Caserío firmó uno de los mejores partidos de esta temporada y se mantiene así invicto en el Quijote Arena, donde suma siete victorias en otras tantas jornadas.
Palacios se prepara para disparar. - Foto: José Ramón García CarpinteroEl Balonmano Caserío, que no pudo contar con Santi Canepa por lesión, entró con mucha intensidad al partido y a los siete minutos ya obligó al manzanareño Javi Márquez, técnico del Villa de Aranda, a solicitar su primer tiempo muerto (6-3, m. 7).
A partir de ahí la diferencia se estabilizó en torno a los cuatro goles, si bien, reaccionaron los ribereños con la entrada de Magnol Suárez en portería. Un parcial de 0-3 equilibró las fuerzas y durante muchos minutos tuvo que jugar el Caserío con dos centrales, Ángel Pérez de Inestrosa y Víctor Morales, por esas bajas en la primera línea.
Dos siete metros consecutivos anotados por Ángel Pérez rompieron una racha de nueve minutos sin marcar frente a un Villa de Aranda que, cuando no podía correr, elaboraba mucho sus jugadas. Las buenas intervenciones de Santi Giovagnola en ese tramo final del primer periodo permitieron a los manchegos irse por delante al intermedio (15-12).
Jugadores del Caserío Vigón que estuvieron presentes en el homenaje. - Foto: José Ramón García CarpinteroEl inicio del segundo periodo fue muy parecido al primero, con un Caserío muy intenso y un Villa de Aranda al que le costaba encontrar huecos en la defensa manchega, lo que obligó a un rápido tiempo muerto de Javi Márquez (19-15, m. 36).
Poco a poco el Caserío fue abriendo brecha gracias a su actividad defensiva y en el ecuador de este segundo periodo la renta era ya de siete goles (25-18, m. 45). La conexión Ángel Pérez-Torres destrozó la defensa ribereña, que incluso lo probó con una mixta sobre el central ciudadrealeño. El Villa de Aranda ya no encontró argumentos para acercarse al marcador y jugadores como Fernando Romero y Yurii dispusieron de minutos hasta el definitivo 35-28.
El Caserío ya no volverá a jugar en Liga hasta el 14 de enero, cuando visitará al Alcobendas y el 17 de enero es la fecha elegida para disputar su aplazado en casa ante el Novás.
La plantilla del Caserío, con los jugadores homenajeados. - Foto: José Ramón García Carpintero
FICHA TÉCNICA.
CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Pablo Campanario (6), Juan Lumbreras, Francisco Ruiz (3, 1p.), Palacios (6), Adrián Sánchez (5), José Andrés Torres (6) -equipo inicial- Martín Santano, Augusto Moreno de la Santa, Víctor Morales (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Yurii Dieliierhiiev, Ángel Pérez de Inestrosa (7, 3p.), Óscar Ruiz, Fernando Romero.
Augusto (izquierda) y Torres (derecha), con Augusto Moreno de la Santa. - Foto: José Ramón García CarpinteroVILLA DE ARANDA. Pau Guitart, Nikola Skrobic (2), Dalmau Huix (2), Víctor Megías (2), Daniel Virulegio (3), Víctor Enebral (4), Álex Berbel (6, 4p.) -equipo inicial- Alberto González (1), Magnol Suárez, Isaac García, Jevgenijs Rogonovs (5), Arnau Fernández (3), Juan Tamayo, Mihael Krasimirov, Sergio Calleja.
ÁRBITROS. Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron dos minutos a Ángel Pérez de Inestrosa, Martín Santano; Víctor Megías.
PARCIALES. 4-2, 8-5, 10-7, 10-9, 13-10, 15-12 (descanso); 17-14, 20-16, 24-18, 28-21, 32-25, 35-28 (final).
Más fotos:
INCIDENCIAS. Encuentro de la jornada 13 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Quijote Arena. Gran entrada. En los prolegómenos del partido se realizó un homenaje a exintegrantes de distintas generaciones del mítico Caserío Vigón, con un recuerdo especial al fallecido Joaquín Sanz 'Quinito'. Los jugadores del Caserío jugaron con una camiseta que era una réplica de la de aquella época.