El Calvo Sotelo volvió con una derrota de su visita a Tarancón, evidenciando una vez más las carencias de este equipo, confeccionado para estar más arriba y que ahora empieza a mirar con cierta preocupación la temida posición de posible descenso por arrastre. Camino de meterse en un buen lío va el Calvo Sotelo, que no encuentra la fórmula para competir con regularidad.
El encuentro comenzó con mucho ritmo y con un Tarancón que tuvo la primera ocasión del partido tras salir a la contra con un remate final de Ali que se marchó fuera por muy poco. Avisaron de buenas a primeras los locales que salieron al terreno de juego con las ideas muy claras. La réplica de los visitantes fue una falta que le pegó con mucha potencia Carlos, pero el esférico se perdió demasiado alto. Pocos minutos después la tuvo Jorge con un impecable remate y la zaga visitante despejó el peligro. Los locales seguían con un ritmo alto de juego y Pascu gozó de otra gran oportunidad para marcar el primer tanto, pero el guardameta local logró despejar el peligro. Prácticamente en la siguiente jugada, Christian, que ya tuvo una muy clara anteriormente, adelantó a los suyos para poner el primer tanto del partido con una excelente definición tras un mano a mano ante Alberto.
El Calvo Sotelo buscó el tanto del empate, pero los visitantes no tuvieron las ideas claras en ataque durante el primer tiempo. A los visitantes les faltaron ideas en la creación del juego y el Tarancón monopolizó el ritmo de juego y la posesión de la pelota, con un conjunto de Jorge Cañete que estuvo más certero sobre el verde. Sin tiempo para más se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos de dominio local.
Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica, fueron los locales los que buscaron más el segundo tanto que los visitantes el empate. Con todo, Sima puso más tierra de por medio para un Tarancón más persistente en el área rival para poner el 2-0 en el luminoso. Con el segundo gol de los locales, el Calvo Sotelo Puertollano subió un poco el ritmo de juego para mirar de buscar alguna que otra reacción con el control de la pelota y alguna ocasión aislada y mirar de volver a meter de lleno en el partido.
Pese a que el Calvo Sotelo metió una marcha más durante la segunda parte, no logró encontrar portería y la persistencia de los visitantes se fue apagando con el paso de los minutos por la carga y el desgaste físicos de ambos conjuntos. Con todo, el Tarancón se llevó unos tres puntos trabajados ante un rival que estuvo mucho mejor en la segunda parte, pero que le faltó ese acierto necesario en los últimos metros para marcar ese gol que les metieron en el partido y buscar el empate.
En la próxima jornada, habrá derbi entre Calvo Sotelo y Villarrubia (domingo 13, 18 horas).
FICHA TÉCNICA.
CD Tarancón: Leyva, Pascu, Sebas, Sima, Ali (Alejandro, 67´), Christian (Nicolás, 82´), José Ángel (Pablo, 82´), Naim, Jorge (Cissé, 72´), Kiko (Yeray, 82´) y Gasco.
Calvo Sotelo Puertollano CF: Alberto, Elián, Sahuquillo, Iván Limón (Daniel, 67´), Silvio, Pablo, Juanfri (Juan Francisco, m. 79), Pedro Pata, Giuliano (Gustavo, 46´), Adri (Malano, 46´) y Carlos López (Juanda, 79´).
ÁRBITRO: González de Ancos. Tarjetas amarillas a los locales Carlos, Juan, Miguel, Iván; y al visitante Giuliano.
GOLES: 1-0 (24´): Christian. 2-0 (52´): Iván.