La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, ha avanzado este domingo en La Solana (Ciudad Real), que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, va a defender en Bruselas un pacto nacional del agua, en España, y un pacto europeo por el agua para toda la UE.
Fúnez, que ha visitado la feria agroalimentaria 'Saborea La Solana', junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que el partido va a mantener los compromisos que tiene adquiridos en materia de agricultura.
Estos compromisos ya eran firmes antes de las elecciones europeas del pasado 9 de mayo, y tras los comicios lo son aún más: "Sabiendo que contamos con el apoyo y la confianza de la mayoría de los españoles", ha subrayado.
En este sentido, ha explicado que el PP va a defender una Política Agraria Cómun (PAC) "que venga a dar respuesta a las necesidades reales, especialmente por la subida de precios que sufren nuestros agricultores", con cláusulas que permitan competir en igualdad de condiciones a los productos agrícolas y ganaderos con los que vienen de terceros países.
Financiación autonómica
También se ha referido a la posibilidad de que haya diferencias en la financiación autonómica y ha afirmado que la desigualdad no puede ser el precio con el que Salvador Illa "pague al independentismo su silla en la Presidencia de la Generalitat".
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP ha mantenido que la desigualdad en la financiación autonómica es el segundo pago que ha hecho el presidente Pedro Sánchez, "por los siete votos que necesitó para llegar a la Moncloa a pesar de perder las elecciones", en referencia a los diputados de Junts, después del primero, que fue la aprobación de la Ley de Amnistía.
A ese primer pago por "el sillón de la Moncloa", que rompe la igualdad de los españoles ante la ley, se une ahora "permitir que Illa llegue a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña", que según Fúnez: "Es sin ninguna duda el precio de la financiación desigual para todos los españoles".
En este sentido, ha lamentado: "Si primero pagamos todos la desigualdad de los españoles ante la ley, ahora lo que pretende Sánchez es que la fiesta del independentismo la paguemos todos los españoles, con una financiación que privilegia a unos, perjudicando a la mayoría".
"Hoy tenemos que plantearnos si con el dinero de todos los españoles, si con sus impuestos, estamos dispuestos a pagar la fiesta del independentismo", ha planteado Fúnez, que ha sentenciado: "La respuesta es no, la desigualdad no puede ser el precio para que un perdedor como Sánchez esté en el Palacio de la Moncloa y para que Illa pague al independentismo su silla en la Presidencia de la Generalitat".
Y ha preguntado a los votantes del PSOE: "Si les merece la pena seguir apostando por una España de desigualdad y de pago al independentismo, que privilegia a unos pocos a costa de la mayoría, de los impuestos y del dinero de la mayoría de los españoles".
Regeneración democrática
Por otra parte, ha cuestionado el planteamiento de Pedro Sánchez de propiciar la regeneración democrática "cuando llegó perdiendo las elecciones al Palacio de la Moncloa, rompiendo la igualdad de todos por la Ley de Amnistía y cuando ya está hablando de censurar y limitar la libertad de prensa a los medios de comunicación de este país"
"Nosotros por supuesto entendemos que regenerar la vida pública es dar explicaciones, es responder ante las dudas que existen en el entorno de corrupción que hay dentro de su Gobierno, dentro de su partido y en su entorno familiar más cercano", ha añadido Fúnez.
A su juicio: "En España, un país que forma parte de la UE y quiere un estado de derecho fuerte es esencial restituir la igualdad ante la ley, defender la igualdad de oportunidades con una financiación justa para las comunidades autónomas y para todos los españoles y desde luego no dar cabida a la censura en la libertad de prensa, porque significará que todos los españoles perdamos".