Trabajadores sociales y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, con su concejal, Aurora Galisteo, se reunían este martes con los profesionales de Proyecto Hombre para unir sinergias y conseguir mejorar la calidad de vida de más personas. "Se trata de establecer cauces de colaboración, porque son muchas las personas que pueden llegar a Proyecto Hombre a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento", aseguraba Galisteo.
"Una de las necesidades que nos trasladan desde Proyecto Hombre es la importancia de que los trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales conozcan de primera mano la labor que hacen en el campo de las adicciones", indicaba la concejala, Aurora Galisteo, así con esta reunión se ha explicado en detalle, todas las posibilidades de apoyo y ayuda que se puede dar a quienes lo necesiten, mujeres, hombres o jóvenes.
Proyecto Hombre se estableció en Ciudad Real hace dos años. Esteban Díaz, el director del programa ambulatorio, indicaba que son muchos los hombres, mujeres y demasiados jóvenes que estructuran su vida a través de sus sesiones y métodos terapéuticos y de reinserción.
"Aquí en Ciudad Real, trabajamos con personas con cierto perfil desestructurado, con adición a cocaína, alcohol e incluso algunos fármacos", detallaba Díaz, quien afirmaba que tienen un programa específico para mujeres, tanto gestantes como madres.
Además, Proyecto Hombre trabaja con jóvenes, ya sean menores a través de sus familias, como a través de medidas judiciales. Además desde su sede en Ciudad Real, el programa Proyecto Hombre extiende sus servicios en toda la región con atención más específica.
Con esta unión, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real y Proyecto Hombre, buscan la mejora de la calidad de vida de la sociedad y de los vecinos de la ciudad, así como de los servicios que en ella se prestan.