El Grupo F de Primera Nacional llega a su jornada 17 con máxima emoción en todas las partes de la clasificación.
En la lucha por la fase de ascenso, el Alarcos, tras la agónica victoria frente a un rival directo como el Palma del Río, visita este sábado (19.45 horas) al segundo clasificado, el Cajasur Córdoba. Otra reválida para los pupilos de Álvaro de Lara que, con un partido menos jugado (el que tienen pendiente con el Melilla), están a 3 puntos de los cordobeses, a los que vencieron en la primera vuelta por 32-25 y es que el 'gol average' particular puede ser muy importante al final de la temporada, viendo la igualdad de la categoría.
"Estas dos primeras jornadas de la segunda vuelta son claves ante rivales directos. Ante Palma del Río fue un partido muy competido y nos quedamos con los dos puntos y este sábado tiene que ser igual", aseguró Álvaro de Lara, técnico de los alarquistas. Para el preparador del equipo de Ciudad Real, el hecho de que Córdoba aún no se haya dejado ningún punto en su pista motiva aún más a su equipo: "Vamos convencidos de hacer un buen trabajo", afirmó De Lara, que puede contar con todos sus jugadores.
En cuanto a las claves del partido, destaca "defender fuerte, correr e intentar fallar lo menos posible. También habrá que hacer buenos repliegues porque es un equipo rápido y con jugadores veteranos. Ellos se juegan también mucho y será un choque intenso y duro desde el inicio hasta el final". El hecho de haber ganado en la primera vuelta por 7 goles, es para el técnico del Alarcos "un aliciente para ellos porque nos querrán ganar y dar la vuelta a ese gol average particular. Pero nosotros tenemos que estar centrados en hacer bien nuestro trabajo y defender fuerte desde el primer minuto".
Ganar fuera a un rival directo en la zona alta está siendo una asignatura pendiente del Alarcos, por lo que De Lara quiere ya demostrar que "no solamente somos fuertes en el Quijote Arena, sino que también podemos ganar fuera a rivales de nuestra pelea".
Líder es el Triana sevillano, que precisamente visita este sábado (18 horas) el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava. Triana aventaja en 5 puntos al Bolaños y en 7 al Alarcos y llegará a Pozuelo como favorito para enfrentarse a un Topdormitorios.com que es colista a un punto de la zona de permanencia y que sabe que en su pabellón debe hacerse fuerte.
El Bolaños vuelve al Macarena Aguilar para recibir este sábado (20 horas) a un Benalmádena que se está mostrando muy irregular. Los de Miguel Ángel Caraballo vienen de lograr un sufrido empate con el Leganés y ahora se aferran a su pista para sumar un nuevo triunfo y seguir plenamente inmerso en esa lucha por entrar entre los dos primeros de grupo.