Campo de Criptana ha acogido la primera Jornada de Turismo Inteligente. Una iniciativa del Aula Tierra de Gigantes UCLM que explora la influencia en la gestión de los destinos y la competitividad de las empresas turísticas
A este evento han acudido catedráticos de turismo inteligente con el propósito de abordar las diferentes aplicaciones de las tecnologías a la industria turística y las oportunidades que generan para el sector. El turismo 4.0 aspira a mejorar la experiencia del viaje con recursos tecnológicos como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o la realidad virtual sin dejar de lado un desarrollo sostenible y respetuoso con los recursos turísticos y el entorno en el que se asientan.
Una estrategia turística que, en Campo de Criptana, se ha visto impulsada y fortalecida por el Plan de Desarrollo Turístico en Destino que se viene desarrollando en los últimos años, con un doble objetivo, alargar la visita de los turistas que llegan a la localidad y sobre todo convertir esa visita en una experiencia memorable.
Un encuentro en que ha intervenido Enrique Martínez Marín, presidente de Segittur, destacando el valor de la transferencia de conocimiento y las potencialidades que tienen los distintos destinos turísticos españoles gracias al avance de las políticas turísticas. Por su parte la profesora de la Universidad regional, y directora del Aula UCLM Tierra de Gigantes, Estrella Díaz ha destacado el bueno trabajo que se está desarrollando en materia turística en Campo de Criptana, hecho por el cual se ha elegido a la localidad como centro de la primera jornada de la futura Red de Turismo Inteligente.
Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, señalaba el orgullo que apra los criptanenses supone caminar de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha para seguir aprendiendo y creciendo "nos queda mucho por hacer en Campo de Criptana pero que mejor que hacerlo de profesionales que atraigan talento a estas jornadas, como los catedráticos que han llegado de diferentes localidades de España".