Un médico de Valdepeñas, en la Sociedad Española de Trombosis

Efe
-

Bolívar Luis Díaz Jordán ha sido elegido vocal de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), durante el último congreso celebrado en Palma de Mallorca

El responsable del servicio de Hematología y Hemoterapia de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Bolívar Luis Díaz Jordán, ha sido elegido vocal de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), durante el último congreso celebrado en Palma de Mallorca.

Se trata del único miembro de la junta directiva, recientemente conformada, que desarrolla su actividad en un hospital comarcal, ha explicado el doctor Díaz, lo que a su entender representa "un claro altavoz de la calidad asistencial, docente e investigadora que se desarrolla en hospitales medianos y pequeños", según ha informado este viernes el Sescam en nota de prensa.

La SETH es una sociedad científica trasversal, de carácter multidisciplinario que agrupa a profesionales médicos, investigadores y científicos en un interés activo en el abordaje de la trombosis y la hemostasia.

Con este nombramiento se busca potenciar la actividad desarrollada en la especialidad en los hospitales de menor tamaño, así como establecer sinergias entre investigadores que permitan seguir avanzando en este campo.

Bolívar Díaz es responsable del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital General de Valdepeñas desde 2017 y vicepresidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Hematología y Hemoterapia (SCMHH) desde 2023.

Cuenta con una trayectoria docente e investigadora en la que destaca, entre otros méritos, ser uno de los autores del libro 'Hemostasia para todos', en el que acerca la trombosis y la hemostasia a todos los profesionales sanitarios.

Asimismo, fue el primer ganador del concurso nacional de proyectos innovadores en Hematología (INNOVA-H) en 2022 tras la presentación de la primera unidad de hematopaliativos rural de España enfocada en la atención domiciliaria en pacientes oncohematológicos no candidatos a quimioterapia intensiva, desde el tratamiento activo hasta el final de la vida, en conjunto con la Unidad de Cuidados Paliativos de la Gerencia.