Desarticulado un grupo que robaba viviendas y vehículos

LT
-

Se ha logrado ecuperar dos bicicletas de alta gama sustraídas en el interior de una vivienda, valoradas en 8.000 euros

Desarticulado un grupo que robaba viviendas y vehículos

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado de delincuentes, compuesto por tres personas, que se dedicaba a la comisión de delitos contra el patrimonio en viviendas y vehículos en la localidad de Tomelloso.

El arresto de estas tres personas se ha llevado a cabo en el desarrollo de la operación 'Bicimarket', que se inició a mediados del pasado mes de septiembre cuando se detectó un notable incremento en la comisión de delitos contra el patrimonio cometidos en viviendas de Tomelloso, ha informado este jueves en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Para llevar a cabo los robos, el autor o autores comprobaban que no hubiera personas en las viviendas que asaltaban o que estuvieran deshabitadas, accedían a ellas escalando y una vez en su interior sustraían los efectos de más valor, herramientas y enseres personales de los propietarios.

Asimismo, el grupo se dedicaba a la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en vía pública y se apropiaban objetos o enseres como teléfonos móviles, ordenadores portátiles o carteras.

Según ha indicado el instituto armado, con los datos recabados en las primeras gestiones se consiguió recuperar dos bicicletas de alta gama sustraídas en el interior de una vivienda, valoradas en 8.000 euros, cuando el integrante más activo del grupo intentaba venderlas en el mercado negro.

Los integrantes de este grupo criminal, seleccionaban minuciosamente los inmuebles y los vehículos al igual que los horarios para cometer los delitos, ha indicado la Guardia Civil, que ha explicado que los tres tienen numerosos antecedentes policiales.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, que ha decretado el ingreso en la cárcel de dos de ellos, que están ingresados en prisión preventiva en centro penintenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).