El área de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha iniciado hoy las obras de asfaltado del camino de La Atalayuela, uno de los caminos cuyo arreglo era más demandado por trabajadores del campo y vecinos de la zona.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y agricultura, Gregorio Sánchez, ha estado presente en el inicio de las obras que han dado comienzo este miércoles y concluirán antes de que finalice la semana.
"Esta medida mejoran la vida de los agricultores y vecinos que tienen su vivienda o casa de campo aquí", ha remarcado Sánchez, apuntando que "en La Atalayuela vamos invertir 115.000 euros del presupuesto municipal para el asfaltado de 1'2 kilómetros y conlleva también el arreglo, que no asfaltado, de otros 25 kilómetros de caminos".
El responsable del área de Agricultura ha remarcado que en total, a lo largo de este 2023, se han arreglado 114 kilómetros de caminos rurales del término municipal de Valdepeñas con un presupuesto de 240.000 euros, si se suman la ejecución de la subvención correspondiente a 2022, financiados por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación de Ciudad Real.
Sánchez ha apuntado que el consistorio espera respuesta de la Diputación a una solicitud del consistorio para que la brigada provincial acometa otras obras de mejora como podas.