Vox pide el cese de la consejera de Igualdad por sus palabras

La Tribuna
-

"Me parece miserable dejar caer mensajes que criminalicen el ámbito rural como un territorio violento", ha afirmado el diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro

Vox pide el cese de la consejera de Igualdad por sus palabras - Foto: Rueda Villaverde

El diputado nacional de Vox y teniente alcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha pedido a la consejera de Igualdad, Sara Simón, por afirmar que hay más mujeres víctimas de la violencia de género en el ámbito rural. "El que un miembro del Gobierno de Page diga que en nuestros pueblos hay una mayor incidencia de violencia contra la mujer, además de ser mentira es una nueva criminalización de nuestros pueblos y de nuestra cultura rural", ha afirmado Chamorro.

"Todos los esfuerzos contra la violencia hacia la mujer son pocos, pero me parece miserable dejar caer mensajes que criminalicen el ámbito rural como un territorio violento, más aún si se trata de una consejera del PSOE en un ámbito rural como es Castilla-La Mancha, donde el 95% de nuestro territorio es territorio rural", ha afirmado el diputado nacional, reclamando que dimita "de manera automática". "Políticos como estos son los que están matando a todos nuestros pueblos y los que están alimentando esa despoblación precisamente por esa criminalización ideológica de nuestro mundo rural", ha asegurado Chamorro.

El diputado nacional ha estado esta mañana en la entrega de premios de Afammer, entidad a la que ha felicitado "por el reconocimiento a las mujeres rurales y a las familias en este ámbito". En un comunicado de voz ha señalado que reconoce "la labor de Afammer, que es encomiable en el sentido de apoyar a las mujeres y familias de este ámbito rural, que necesitan todo nuestro apoyo institucional".

Por último, Chamorro ha calificado como "vergüenza", que Simón haya utilizado "un acto de este tipo, en el que está invitada, como el resto de las autoridades que hemos acudido, para hacer política y arengar con su ideología de género, insultar también a representantes públicos, o para criminalizar a todo el ámbito rural como un ámbito donde la violencia contra la mujer tiene mayor incidencia, lo cual es una falsedad y además una irresponsabilidad".