El Viña Albali resuelve el derbi con un gran inicio

La Tribuna
-

3
Quesos El Hidalgo Manzanares
7
Viña Albali Valdepeñas
Finalizado
El conjunto vinatero acaricia ya la permanencia frente un Quesos El Hidalgo que encadena su cuarta derrota

Lolo protege un balón ante Daniel. - Foto: Manzanares FS

El Viña Albali Valdepeñas demostró que estaba más necesitado y se llevó el derbi provincial frente al Quesos El Hidalgo Manzanares por un contundente 3-7. Un gran triunfo de los vinateros, que con 29 puntos se acercan a la permanencia e igualan en la tabla a los queseros, con 7 puntos ya de renta sobre la zona de descenso, que ahora marca el Ribera Navarra, a 5 jornadas para el final de la liga regular. 

El Quesos El Hidalgo Manzanares suma así su cuarta derrota consecutiva y sigue sin certificar matemáticamente una permanencia que también acaricia ya el Viña Albali Valdepeñas, que desequilibró el partido con un gran inicio. Es cierto que el cuadro quesero no bajó las brazos, pero sólo pudo maquillar el marcador en los últimos minutos, con Javi Alonso de portero jugador.

Pol Pacheco, que atraviesa por un gran estado de forma y que la próxima temporada jugará en el Barça, abrió la lata cuando apenas había transcurrido un minuto: regate hacia dentro, marca de la casa, y potente chut (0-1). El segundo llegó en el cinco, de jugada de estrategia: Carrasco remató en el corazón del área un saque de esquina lanzado por el capitán Lolo. Daniel y Zequi lo intentaron por el bando local sin demasiada fortuna. Saura y Pol Pacheco, en sendas contras, elevaron a cuatro la cuenta vinatera. Con 0-4 y dos disparos a los postes, de Eloy Rojas y de Zequi, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

Zequi, presionado por José Mario.Zequi, presionado por José Mario. - Foto: Manzanares FS

En la reanudación, los azulones encadenaron tres ocasiones prácticamente consecutivas, pero no era el día de los queseros. Para colmo, los colegiados expulsaron con roja directa a Pedro Beraldo en el 28, y Viña Albali Valdepeñas no desaprovechó la superioridad para hacer más sangre con el quinto de la tarde. Solano, de tacón, subió el 0-5 al electrónico.

Juanlu Alonso situó a Javi Alonso de portero jugador y Manzanares consiguió maquillar un poco el resultado en los últimos minutos, en un carrusel de goles en el que dejaron su firma, por este orden, Raúl Campos, Alberto García, Pedro Herreros, José Mario y Javi Alonso, hasta el 3-7 definitivo.

 

Los capitanes, con el trío arbitral.Los capitanes, con el trío arbitral. - Foto: Manzanares FS

En la próxima jornada, ya el fin de semana del 19-20 de abril, el Quesos El Hidalgo Manzanares visitará al Noia y el Viña Albali Valdepeñas recibirá al Santa Coloma.

 

FICHA TÉCNICA.

El Viña Albali resuelve el derbi con un gran inicioEl Viña Albali resuelve el derbi con un gran inicio

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES: Javi Bule, Álvaro, Deivao, Zequi y Daniel. También jugaron: Pedro Herreros, Robles, Pedro Beraldo, Raúl Campos, Nefi, Javi Alonso y Humberto.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Marcao, Boyis, José Mario, Pol Pacheco y Saura. También jugaron: Lolo, Solano, Carrasco, Eloy Rojas, Bynho y Alberto García

ÁRBITROS: Martínez García y Santander Flamarique. Mostraron amarillas a los locales Zequi, Javi Alonso, Robles y Daniel y a los visitantes Pol Pacheco, Boyis, Carrasco y Saura. Mostraron roja directa a Pedro Beraldo.

GOLES: 0-1 Pol Pacheco (2); 0-2 Carrasco (5); 0-3 Saura (8); 0-4 Pol Pacheco (11); 0-5 Solano (29); 1-5 Raúl Campos (32); 1-6 Alberto García (32); 2-6 Pedro Herreros (32); 2-7 José Mario (34); y 3-7 Javi Alonso (34)

INCIDENCIAS: Vigésimo quinta jornada de liga en Primera División.