Competición sanciona al Alarcos con un 10-0 en el derbi

Eduardo Gómez
-

El órgano federativo reclama al club ciudadrealeño 1.890 euros. La presidenta del club, Mar Jiménez, asegura que se ha enterado de dicha sanción este mismo miércoles y que ya ha abonado la cantidad, por lo que espera que la sanción no se lleve a cabo

Imagen del partido de la primera vuelta entre Alarcos y Bolaños. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Balonmano Alarcos ha sido sancionado por el Comité Nacional de Competición con la pérdida por 10-0 del encuentro ante el Bolaños correspondiente a la jornada 26 del Grupo E de Primera Nacional, programado en el pabellón Macarena Aguilar de la localidad bolañega este sábado. 

"Transcurrido el plazo establecido reglamentariamente y notificado en anteriores requerimientos (acta 32) sin que se haya procedido al pago de la cantidad total adeudada en concepto de fondo arbitral con más los recargos impuestos, el Comité Nacional de Competición, de conformidad con lo previsto en el artículo 53.2 del Reglamento de Régimen Disciplinario, ACUERDA: SANCIONAR al Club DEPORTIVO BALONMANO ALARCOS CIUDAD REAL con PERDIDA, con el resultado de 10-0, del próximo encuentro de competición oficial correspondiente a la jornada 26 del Grupo E de la Primera Nacional Masculina que debe disputarse entre los equipos "BM BOLAÑOS - BM ALARCOS CIUDAD REAL " (1ME264) señalado para celebrarse el día 29 de marzo de 2025", resuelve el Comité Nacional de Competición.

Además, advierte que esta sanción "se hará extensiva a los siguientes encuentros que deba disputar el Club referido, hasta tanto no se abone el importe integro de la deuda objeto de reclamación que, en estos momentos asciende a la cantidad de MIL OCHOCIENTOS NOVENTA EUROS (1.890 €)". Asimismo, se apercibe al Balonmano Alarcos que la ejecución de la presente sanción solo podrá ser evitada "si, antes de los cuatro días anteriores a la fecha señalada para la celebración del próximo encuentro, procede al abono de la totalidad de la deuda reclamada por este concepto".

La presidenta del Balonmano Alarcos, Mar Jiménez, en conversación telefónica con este periódico, asegura que se ha enterado de esta sanción este mismo miércoles y que ya ha procedido a su abono, por lo que espera que dicha sanción no se lleve a cabo finalmente. El partido sigue programado el día y la hora prevista en la web de la Federación Española de Balonmano.

Sería la segunda sanción severa que se le impone al club ciudarealeño, que a principios de febrero ya veía cómo se le restaba también dos puntos en la clasificación por otra deuda con la Federación Española de Balonmano.