Del Salto: "Hacer feliz a la gente es el mejor título"

Eduardo Gómez
-

El presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares resalta el crecimiento social de la entidad, "lo que unido a los resultados deportivos hacen la tormenta perfecta"

La plantilla del Quesos El Hidalgo Manzanares festeja un gol en el Palau Blaugrana. - Foto: FCB Sala

Manuel del Salto, presidente del Quesos El Hidalgo Manzanares, vive uno de sus momentos más dulces desde que ocupa esta responsabilidad. Con su victoria en el Palau Blaugrana, los queseros conquistaron tres puntos de auténtico prestigio y que además le permiten poner pie y medio ya en la Copa de España. "Ha habido momentos muy bonitos, como todos los ascensos, pero es verdad que esta victoria nos llena de felicidad", asegura Del Salto, que considera que esta campaña, con el estreno del pabellón Manzanares Arena, más allá de lo deportivo, el club ha explotado en su parcela social.

"Seguimos siendo un club humilde, por lo que es un orgullo que se hable del club en los bares, por las calles, la gente te pregunte… Con el nuevo pabellón hemos triplicado el aforo y nos hemos abierto a la comarca. Nos sentimos más arropados, lo que unido a los resultados deportivos hacen la tormenta perfecta".

En lo deportivo tiene claro que el Quesos El Hidalgo tiene "el mejor entrenador de la categoría y la plantilla muestra un gran compromiso. Eso es clave, unido también a la continuidad que le dimos al proyecto".

Con el pasaporte para la Copa de España prácticamente sellado, Del Salto insiste en que el gran objetivo del equipo en su tercera temporada en Primera División sigue siendo "la permanencia. Jugar la Copa sería un premio para todos, pero hay que tener los pies en el suelo. Pase lo que pase al equipo no se le puede reprochar nada. Siempre ha competido".

Además, este sábado el Quesos El Hidalgo recibirá (18 horas) al Viña Albali en el derbi provincial de la máxima categoría. En este sentido, el presidente de los manzanareños lanza un mensaje: "Es un partido que debe ser una fiesta y que gane el que se lo merezca. Debe haber una rivalidad siempre sana y lo importante es que las aficiones disfruten y sepan valorar lo que supone tener dos equipos de máxima categoría en localidades tan cercanas".

El lleno en el Manzanares Arena está asegurado y Del Salto se queda con esa implicación y respaldo social que está encontrando esta campaña: "Hacer feliz a la gente con este proyecto deportivo es el mayor título que como club podemos conseguir".