La segunda jornada en el Grupo E de Primera Nacional ha sido muy positiva para los tres equipos de la provincia. El Limobel Pozuelo ha superado en el pabellón Las Espartanas al UCAM Murcia (25-24), el Alarcos se ha estrenado en el Quijote Arena con triunfo frente al Elda (30-29) y el Bolaños ha rescatado un punto 'in extremis' en la pista del Petrer (26-26).
Con estos resultados, Limobel Pozuelo encabeza la tabla con 4 puntos igualado con el Fundación Agustinos, mientras que el Bolaños es tercero con 3 y el Alarcos décimo con 2.
El Limobel Pozuelo ha regalado a sus aficionados una nueva victoria en un partido muy igualado frente al UCAM Murcia. La pareja de jugadores chilenos Danilo Salgado (13 goles) y Juan Pablo Salas (6) fue clave para la victoria de los manchegos, que fueron por abajo en el primer periodo con importantes desventajas (10-14). Sin embargo, los 'espartanos' mejoraron mucho en defensa en el segundo periodo y dieron la vuelta al marcador. Incluso lograron adquirir una buena renta, aunque al final tuvieron que sufrir por un atasco en ataque. Tuvo bola para empatar el UCAM Murcia, pero el conjunto visitante terminó perdiendo la posesión (25-24).
Otro conjunto que se estrenó con victoria como local fue el Alarcos, que superó por 30-29 en el Quijote Arena al Elda. Jota Serrano y Óscar Pinilla, con 6 tantos cada uno, fueron los máximos realizadores del conjunto alarquista, que supo administrar ventajas muy cortas. Al descanso ganaba por 17-15 y tras el descanso no logró romper el choque, aunque sí se mantuvo por delante durante muchos minutos. Los visitantes dispusieron de la última posesión, pero en el lanzamiento de Mikita con el tiempo cumplido el balón ante la barrera manchega el balón se marchó fuera.
Poe su parte, el Bolaños rescató un punto en su visita al Petrer (26-26). Un gol de David Gallego en los últimos segundos permitió a los de Miguel Ángel Caraballo sumar un punto en un final polémico, que acabó con los dos entrenadores expulsados. El equipo manchego fue por delante en el marcador durante muchos minutos, especialmente en el primer periodo, si bien, al descanso el electrónico ya reflejaba un igualado 12-13. Tras la reanudación, se mantuvo el equilibrio y todo se decidió en un último minuto frenético, con goles, emoción, polémica, tensión y un punto para cada equipo.
En la próxima jornada, el Alarcos visitará al Levante, el Limobel Pozuelo al Elda y el Bolaños al Elche.