El BSR Amiab Puertollano afronta una complicada visita este sábado (16 horas) a la pista del Besiki Palmanova, en un partido correspondiente a la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.
Los industriales son cuartos en la tabla con un balance de 4-2, mientras que los baleares marchan séptimos con un 1-5.
El club mallorquín es un club joven, pero ha sabido crecer muy rápidamente y situarse en la segunda categoría nacional.
Para su debut en la Primera División, el conjunto mallorquín se ha reforzado con jugadores muy contrastados como el pívot Fernando Cantero y el base Diego Melchor, ex jugadores de Las Rozas, o la escolta Cristina Caldera, ex jugadora del BSR AMIAB Puertollano. Además, también cuenta en sus filas con Xavier Escudé, un trotamundos de este deporte que ha estado en equipos como los Ranyer de Valencia o Caí Deporte Adaptado.
Para el conjunto balear, a pesar de estas incorporaciones, no está siendo una buena temporada, mientras que el conjunto minero, tras las dos últimas victorias en casa ante Ferrol y Salto Bera Bera, está con la moral por todo lo alto. Sin embargo, tanto el entrenador local como los jugadores saben que no es lo mismo jugar en casa que fuera y es que a domicilio, hasta el momento, solamente ha podido superar al Zaragoza.