Contundente goleada del Salesianos

La Tribuna
-

4
Salesianos Puertollano
0
UDAF Albacete
Finalizado
El equipo amarillo supera al UDAF Albacete y retorna a la senda de la victoria como local

Las jugadoras del Salesianos Puertollano festejan uno de los goles. - Foto: Salesianos Puertollano

Segunda victoria consecutiva para el Salesianos Puertollano, que se impuso en otro derbi regional por 4-0 ante el UDAF Afanion en un partido dominado de principio a fin por el equipo amarillo. Es un triunfo para seguir creyendo, para seguir soñando con alcanzar una cuarta plaza que está muy difícil, pero no imposible. Patri en dos ocasiones, Ehymi y Guerra fueron las goleadoras de un choque que sirve también para reencontrarse con la victoria en el Santi Cañizares.

El encuentro comenzó cuesta abajo para las de Óscar Horna que en el minuto dos ya iban por delante en el marcador con el primero de los goles de Patri, que culminó a la perfección un gran contragolpe. El dominio era total de las locales y las ocasiones de abrir brecha iban llegando. Virgi la tuvo en un mano a mano en el que se impuso Serralle, también Lalo con un taconazo que se le fue desviado.

Seguían remando las industriales en busca del segundo tanto que se resistía. Lo volvió a intentar Lalo con una vaselina que salvó de milagro la guardameta, después fue Merlín la que erró un mano a mano y Patri estrelló un balón en el poste. Entre unas cosas y otras el partido se marchó al descanso con victoria por la mínima, pero las sensaciones decían que la renta podía y debía ser más amplia.

Y como en la primera parte, el 2-0 llegó al poco de arrancar la segunda. Otra vez Patri apareció para robar el balón en la medular y con una definición sublime puso tierra de por medio. Gol muy merecido que dio algo de tranquilidad, pero que no sació al Salesianos que enseguida dispuso de otra oportunidad de Lalo que se marchó de Serralle y tiró al lateral de la red.

La relativa tranquilidad llegó en el minuto 29 de partido, en una jugada de pizarra desde el saque de banda que finalizó al fondo de la red Guerra, que desde que se ha incorporado al equipo está viendo puerta con mucha facilidad. A partir de ese momento, UDAF empezó a jugar con Raquel de portera jugadora en cada ataque que tuvo, buscando recortar diferencias y acercarse en el marcador.

Con las mineras muy sólidas atrás, Alba apenas tenía que repeler algunos disparos lejanos con escaso peligro y dos minutos después del 3-0, Ehymi remató a placer al segundo palo un córner tenso que puso Elena. Pudo hacer algún gol más el equipo puertollanero, pero también las visitantes. Al final el resultado no se movió, en una victoria cómoda para las amarillas que las deja con 39 puntos.