Entre el "punto de inflexión" y el "exceso de responsabilidad"

La Tribuna
-

Javi Sánchez y Dani Giménez, técnicos del Calvo Sotelo y del Manchego, analizan lo sucedido en el clásico del fútbol provincial

Una acción del derbi jugado en Puertollano. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El esperado derbi entre el Calvo Sotelo y el CD Manchego se lo adjudicaba el conjunto local por 2-0, con goles de Pablo González y Malano en los primeros minutos de ambos periodos. Una victoria justa de los industriales, como así reconocían ambos entrenadores, que al final del choque analizaban lo sucedido sobre el césped del 'Cerrú'.

Javi Sánchez, que debutaba ante su nueva afición, admitía que "ganar siempre es un placer, y más en una situación de necesidad", apostando por que esta victoria signifique "un punto de inflexión" en un equipo que se mantuvo "ordenado y cómodo" durante casi todo el partido, y que solo la falta de definición impidió lograr un marcador más amplio. "Una victoria siempre hace que el mensaje cale, que el vestuario crea en lo que estamos haciendo", destacando también el aspecto meramente clasificatorio, acercándose así a esa deseada quinta plaza de la clasificación.

Sobre posibles refuerzos en el mercado invernal, el técnico toledano, exentrenador del conjunto de la capital, aseguraba que no espera ningún fichaje, salvo alguna incorporación puntual para doblar alguna posición: "No traeremos nada importante que nos pueda desajustar el presupuesto, creo que no lo necesitamos". 

Por su parte, el entrenador del CD Manchego lamentaba que su equipo no hubiera sido fiel a su estilo y que hubiera pecado de "exceso de responsabilidad", algo que se tradujo en "tensión y bloqueo" desde los primeros instantes. "No tenemos un equipo para ganar duelos o segundas jugadas, nosotros jugamos a otra cosa, pero nos faltó atrevimiento, salimos atenazados y parecía que nos quemaba el balón. Ellos tuvieron más sentido de la responsabilidad y a nosotros nos pudo", reflexionaba el técnico gallego, que insistía en que "no fuimos nosotros", indicando incluso que fue "el peor partido" desde que llegó al equipo. Con todo ello, felicitaba al rival, justo ganador del derbi.

Giménez espera que esta derrota sirva "de aprendizaje" a unos jugadores muy jóvenes, a los que pedía "que se crean lo que pueden llegar a ser", mostrándose confiado en que "partidos así harán que el equipo crezca".