Este viernes tenía lugar el encendido del alumbrado navideño en Villanueva de los Infantes. Un espectáculo de luz, color, música y fuegos artificiales que congregó a cientos de personas en la Plaza Mayor.
Un evento cargado de acciones solidarias, donde varias asociaciones participaron ofreciendo sus productos, como la Asociación ADIN, que puso a disposición del público flores de pascua y productos artesanos. Por su parte, la Agrupación Musical Santa Cecilia ofreció chocolate caliente con bizcocho para soportar el frío. Una chocolatada en la que colaboraron numerosas empresas de alimentación. La Asocaición Española contra el Cáncer fue la encargada de distribuir gorros de Papá Noel donados por el Ayuntamiento. Y la escuela de baile Savia Nueva sorprendió a los presentes con varias coreografías en el atrio de la Iglesia de San Andrés. La Asociación Carton&Siliconas ha sido la encargada, un año más, de montar el árbol de navidad que preside la Plaza Mayor, así como el resto de ornamentación y alumbrado de las calles del centro histórico.
A lo largo de la tarde los pequeños pudieron disfrutar de Castillos Hinchables instalados en la Plaza Mayor y del tocador de tatoos y brillos. Tras el encendido el público pudo disfrutar de fotomatón y vídeo 360º.
La Concejalía de Festejos, coordinada por Ana Belén Rodríguez Gallego, agradece la participación de todas las personas implicadas para hacer realidad este acontecimiento y anima a participar en la variada programación que se ha preparado para estos días pensada para todo tipo de público.